Trail des Celtes (Alsacia – Francia)

 

Descripción

10151_20230519_105944_281919192_original copia

Una carrera de montaña maravillosa por la región de Alsacia Grand Est. Esta modalidad recorre 50 km y 1990 metros de desnivel positivo desde Barr hasta Obernai a través de los viñedos y castillos más icónicos de la región. La primera edición fue el 19 de Mayo de 2023, en la que participaron 1.442 corredores.

logo-trail-celtes

L

a aventura la empecé en Suiza, aterricé en el aeropuerto de Basilea y me dirigí hacia Obernai, que es dónde finaliza la carrera, hay unos 106 km en coche. A mitad de camino visité la ciudad de Colmar, cerca de la frontera con Alemania, un lugar precioso con canales y edificios góticos, la ciudad es conocida como la pequeña Venecia, una visita obligada.

El 19 de Mayo a las 9:50 arrancaba la carrera desde el bonito pueblo de Barr, la organización puso a disposición de los participantes autobuses gratuitos desde Obernai al inicio de la carrera en Barr. En Obernai hay un parking muy extenso para dejar los vehículos y servicio de custodia de bolsas. Hizo muy buen tiempo y una temperatura muy agradable.

El itinerario es muy bueno, terreno con excelente pisada que transcurre por densos bosques, castillos y viñedos, una maravilla. Además no tiene grandes alturas, la cima más alta, apenas supera los 800 metros de altitud. El recorrido pasa por 5 castillos (Château du Landsberg, Château de Dreistein, Chateau Birkenfels, Chateau Kagenfels, Château de Rathsamhaus).

Se puede correr muy bien, cómodo y disfrutando mucho sin grandes desniveles. Tengo que decir que eché en falta más puntos de avituallamiento, del km. 8 que es el primer avituallamiento al km. 27 que es el segundo se me hizo largo, estaría bien que hubiera otro en medio.

perfil-trail-celtes

Para ser una carrera larga, no tiene mucho desnivel positivo, son 1990 metros, para mi nivel es ideal, llegué a la meta cansado pero con muy buenas sensaciones y pude correr bastantes kilómetros. Al final hice un tiempo de 9 horas y 8 minutos, para mí, el tiempo no es prioritario, mi objetivo es ser finisher y disfrutar de la naturaleza y del ambiente de la carrera.

En la meta de Obernai, mucho ambiente, feria del corredor y comida para los corredores. Vale la pena ir a Obernai a visitar la ciudad medieval, sus calles adoquinadas, murallas y edificios medievales son una pasada. En definitiva, una trail magnífica, me lo pasé genial. He etiquetado la ruta como Difícil por la distancia, son 50 km, hay que estar preparado físicamente para acabarla.

Galería

Paisajes

Track GPS

Download file: trail-celtes.gpx

Wikiloc

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *