Pas de Son Moragues, Cova de ses Dues Boques, Pas des Pi Petit

 

Descripción

IMG_2061-1

Aviso importante: Para acceder al camí des Pla des Pouet, al ser zona restringida, hay que reservar plaza en la Associació Muntanya del Voltor.

Ruta corta pero muy interesante por una zona de Valldemossa que nunca hemos visitado. Se trata de ir por la zona de la finca de Son Moragues y subir al mirador de na Torta por dos bonitos pasos de montaña y de paso, visitar la espectacular cova de ses Dues Boques, una cavidad escondida y difícil de encontrar en medio de los acantilados.


mide

Itinerario
  • Valldemosssa (carrer de ses Oliveres)
  • Camí de Valldemossa a Son Gallard
  • Camí de s’Abeurada a Son Moragues
  • Font de s’Abeurada
  • Pas de Son Moragues
  • Cova de ses Dues Boques
  • Camí de na Torta
  • Pas des Pi Petit
  • Mirador de Na Torta
  • Pla des Pouet
  • Camí de sa Talaia Vella
  • Mirador de Ca’n Costa
  • Camí de Valldemossa a Son Gallard
  • Valldemosssa (carrer de ses Oliveres)
E

mpezamos la ruta desde la Calle de ses Oliveres en Valldemossa e iniciamos la ruta habitual para ir hacia el Pla des Pouet (Pedir permiso a la Associació Es Voltor). Iniciamos el ascenso y nos desviamos a los pocos metros por un camino que sale por la izquierda y que conduce a la finca de Son Moragues. Primero pasamos por la font de s’Abeurada y seguimos el bonito camino por dentro del bosque, pasamos por algunas barreras de madera y vamos entrando en una zona de oliveras.

Empezamos a subir por dentro del bosque y nos encontramos con restos de caminos de carboners y localizamos el primer paso, el Pas de Son Moragues, un paso equipado con una cuerda y que permite superar una zona rocosa y bastante empinada. El paso no es complicado, la cuerda facilita la ascensión, además hay escalones picados en la roca.

Seguimos por el bonito sendero que no es difícil de seguir y que va subiendo y nos vamos acercando a nuestro siguiente destino y que no es nada fácil de encontrar, la Cova de ses Dues Boques. Seguimos el GPS y tenemos suerte, localizamos algunas fitas de bajada que nos indican la localización de la cueva, que no está muy lejos del sendero pero que realmente está bien escondida.

Como indica su nombre, la cueva tiene dos entradas, por una se accede a su interior y la otra se abre hacia los acantilados, las vistas son espléndidas. Accedemos al interior y hay que tener mucho cuidado, ya que la parte final se abre completamente al vacío y la caída es muy alta.

Regresamos sobre nuestros pasos y recuperamos el camino que nos llevará al Mirador de na Torta. Sin problemas seguimos por el estrecho sendero y localizamos el segundo paso del día, el Pas des Pi Petit, un paso parecido al anterior y que además ha sido modificado, instalando unos escalones de piedra. También tiene instalada una cuerda.

Salimos del paso y enganchamos el camino que nos llevará al Mirador de na Torta, me encanta este mirador. Decidimos alargar la ruta y también visitamos el Mirador de Ca’n Costa o Mirador de ses Puntes para hacer alguna grabación con el drone.

Para finalizar la ruta, volvemos a Valldemossa por el descenso habitual por el camí des Pla des Pouet, cerrando una bonita vuelta que se puede realizar todo el año, ya que hay bastante sombra durante todo el camino. La primera parte del itinerario no es fácil en cuanto a localización, sobre todo la Cova de Ses Dues Boques está muy escondida.

Mapa topográfico

00 - map

Galería

Track GPS

Download file: ruta11.gpx

Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *