Sierre-Zinal (Suiza)

 

Descripción

IMG_1979

Otro viaje fantástico para hacer otra gran carrera de trail running y considerada una de las más bonitas del mundo. La ruta transcurre en Suiza, se inicia en la localidad de Sierre y finaliza en Zinal, 31 km fantásticos por los Alpes Suizos.


Sierre-Zinal es conocida como «la carrera de los cinco cuatromiles» todos visibles en carrera: Weisshorn (4.506 m), Zinalrothorn (4.221 m), Ober Gabelhorn (4.063 m) , Matterhorn (4.478 m) y Dent Blanche (4.357 m). La carrera enlaza el pueblo de Sierre con el de Zinal remontando así todo el Val d’Anniviers.

La Nava en el k25 a 2.425m marca el inicio del descenso con unos 3k finales tremendos, no técnicos pero con D-700m donde si la carrera llega ajustada podemos ver grandes duelos.

Me apunté para la carrera del 6 de Agosto de 2.021, aterricé al día anterior en Ginebra y me dirigí en tren hacia la localidad de Sierre dónde se inicia la carrera. Debido a las restricciones del COVID, los participantes se repartían en varios días y además el horario de salida no era fijo, para así no juntar a los participantes en la linea de salida.

El perfil de la carrera es bastante exigente, los primeros 8 km son durísimos, van desde los 600 metros y superando los 2000, con un desnivel positivo de 1.300m. Después el perfil se suaviza bastante en un progresiva subida hasta el Km.25 de carrera (La Nava) a 2.425 metros de altitud.

Los últimos 7 km de descenso no son muy técnicos, lo que los últimos 3 son tremendos, con mucha pendiente y que se descienden 700 metros de desnivel rapidísimos, hasta entrar en Zinal.

En definitiva una pasada de carrera y recorrido, además tuve la suerte de coger buen tiempo y temperatura.

Galería

Track GPS

Download file: sierre-zinal.gpx

Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *