Volta al Puig de Son Veny

 

Descripción

IMG_2909

Ruta por el Pla de Mallorca que nos ofrece el municipio de Algaida, con muchos y bonitos caminos que se pueden hacer. El recorrido es muy fácil, lo más complicado es coger los caminos correctos, si no se conoce la zona, llevar mapa o gps. Primera de las rutas que publico por Algaida, y que realmente vale la pena.


mide

Itinerario
  • Algaida
  • Ctra. Algaida-LlucMajor
  • Camí de sa Coma
  • Ca’n Moll
  • Vinyes de Ca’n Roig
  • Finca s’Heredat
  • Sa Casa Vella y Sa Casa Nova
  • Ctra. Algaida-LlucMajor
  • Algaida

A

parcamos a las afueras de Algaida, y comenzamos a correr en la rotonda de salida del pueblo, por la carretera hacia Llucmajor. A pocos metros, por la derecha, la abandonamos por una pista ancha de tierra que se va introduciendo poco a poco en un bonito bosque de pinos. Pasamos una pared seca y entramos en una zona con bastante piedra, algo incómoda, y en suave y continua ascensión.

Sobre el km.3, hacemos un tramo por asfalto, por la finca de Son Roig con sus espectaculares viñedos que nos acompañan un buen tramo. Seguimos la ruta por una pista muy cómoda y pasamos por algunas fincas de estilo mallorquín, como s’Heredat, Sa Casa Nova, Sa Casa Vella, y pasamos cerca de la Serra de Galdent y de sus dos grandes cimas, el Puig de Son Roig y el Puig de ses Bruixes, por las que podríamos llegar por un camino que va directo hacia ellas.

Seguimos dando la vuelta al Puig de Son Veny, por caminos de fincas y paisajes con sembrados y prados verdes, la verdad que es otra Mallorca muy distinta a la Serra de Tramuntana y que se disfruta muchísimo. Ahora no nos queda más remedio, para volver a Algaida que hacer unos 600 metros de carretera, hasta que nos desviamos por otra pista vecinal que nos evitará hacer el resto de la ruta por asfalto.

En definitiva, una ruta para relajarse y disfrutar de los bonitos campos del Pla de Mallorca, además se puede hacer incluso en los meses de verano, ya que hay bastante sombra.

Mapa topográfico

00 - map

Galería

Track GPS

Download file: ruta6.gpx

Wikiloc

2 comentarios en «Volta al Puig de Son Veny»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *