Descripción
Itinerario
- Algaida
- Ctra. Algaida-LlucMajor
- Camí de sa Coma
- Ca’n Moll
- Vinyes de Ca’n Roig
- Finca s’Heredat
- Sa Casa Vella y Sa Casa Nova
- Ctra. Algaida-LlucMajor
- Algaida
parcamos a las afueras de Algaida, y comenzamos a correr en la rotonda de salida del pueblo, por la carretera hacia Llucmajor. A pocos metros, por la derecha, la abandonamos por una pista ancha de tierra que se va introduciendo poco a poco en un bonito bosque de pinos. Pasamos una pared seca y entramos en una zona con bastante piedra, algo incómoda, y en suave y continua ascensión.
Sobre el km.3, hacemos un tramo por asfalto, por la finca de Son Roig con sus espectaculares viñedos que nos acompañan un buen tramo. Seguimos la ruta por una pista muy cómoda y pasamos por algunas fincas de estilo mallorquín, como s’Heredat, Sa Casa Nova, Sa Casa Vella, y pasamos cerca de la Serra de Galdent y de sus dos grandes cimas, el Puig de Son Roig y el Puig de ses Bruixes, por las que podríamos llegar por un camino que va directo hacia ellas.
Seguimos dando la vuelta al Puig de Son Veny, por caminos de fincas y paisajes con sembrados y prados verdes, la verdad que es otra Mallorca muy distinta a la Serra de Tramuntana y que se disfruta muchísimo. Ahora no nos queda más remedio, para volver a Algaida que hacer unos 600 metros de carretera, hasta que nos desviamos por otra pista vecinal que nos evitará hacer el resto de la ruta por asfalto.
En definitiva, una ruta para relajarse y disfrutar de los bonitos campos del Pla de Mallorca, además se puede hacer incluso en los meses de verano, ya que hay bastante sombra.
Fantàstic. Hem disfrutat!
Bones Tomeu,
Estic content que vos hagi agradat, és una volta molt relaxant i amb poc asfalt.
Saludos