Camins de Sant Jordi

 

CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Descripción

MEn esta ocasión, no nos alejamos mucho de Palma para hacer una ruta por los caminos rurales entre Sant Jordi, Llucmajor y Algaida. Una preciosa y rápida vuelta, perfecta para correr y relajarse con los bonitos paisajes que podremos disfrutar.


mide

Itinerario
  • Camí de Binissalom (Sant Jordi)
  • Camí de Son Mandivil
  • Camí de ses Covetes
  • Camí de Muntanya
  • Camí de Punxuat
  • Camí de Son Mandivil
  • Camí de Binissalom (Sant Jordi)

Sant Jordi está cerca de Palma y del aeropuerto, aparcamos en el Camí de Binissalom, antes de llegar al pueblo. Empezamos a correr por un ancho camino de tierra dentro del municipio de LlucMajor . Llegamos a un cartel de indicación cicloturística y una barrera abierta, seguimos por el mismo camino, nos encontramos algunas barreras más y llegamos a un cruce de caminos, seguimos por la derecha, por el camí de Son Mandivil, que se dirige a LlucMajor. Por el camino de la izquierda, regresaremos más adelante.

A pocos metros del cruce de caminos, salimos por una barrera y el camino está asfaltado durante un buen trozo. A unos 2 km del cruce anterior, abandonamos el camino de Son Mandivil y nos desviamos a la izquierda para tomar el Camí de ses Covetes. Este camino, nos introduce en el término municipal de Algaida y desemboca en el Camí de Muntanya, el cual recorremos durante un pequeño tramo.

Cogemos un atajo por la izquierda, que desciende unos metros y luego se convierte en un sendero que sube adentrándose en una pequeña zona boscosa y tierras de cultivo hasta que se cruza con el Camí de Punxuat.

El camí de Punxuat se dirige a Algaida por la derecha, nosotros seguimos por la izquierda, el primer tramo está asfaltado y luego se convierte en pista de tierra. A la altura de la casa de Son Verdera Nou, lo abandonamos, cogiendo otro camino por el que entramos de nuevo en el término municipal de Llucmajor, y engancha con el cruce con el Camí de Son Mandevi, por el que hemos pasado antes. A partir de aquí, seguimos hacia al Camí de Binissalom, inicio de la ruta.

En definitiva, una bonita ruta con poco asfalto, pero que es exigente, en cuanto a inclinación y distancia. Apta para todo el mundo, se puede hacer todo el año, menos en las horas centrales en verano, aunque haya muchos tramos de sombra, en pleno verano el sol castiga mucho.

 

Mapa topográfico

00 - map

Galería

Track GPS

Distancia total: 14146 m
Elevación máxima: 233 m
Elevación mínima: 116 m
Ascenso total: 288 m
Descenso total: -288 m
Tiempo total: 02:01:34
Download file: ruta5.gpx

Enlace ruta wikiloc Camins de Sant Jordi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.