Descripción
Aviso importante: Hay problemas de paso por el camí de ses Covetes, ha salido en prensa que un propietario agrede y amenaza a los senderistas que pasan por este camino. De momento está en manos del SEPRONA para determinar si hay derecho de paso o no. Mientras no aconsejo pasar por allí. A día de 22-sept-2024, el camí de ses Covetes está cerrado
Itinerario
- Camí de Binissalom (Sant Jordi)
- Camí de Son Mandivil
- Camí de ses Covetes
- Camí de Muntanya
- Camí de Punxuat
- Camí de Son Mandivil
- Camí de Binissalom (Sant Jordi)
ant Jordi está cerca de Palma y del aeropuerto, aparcamos en el Camí de Binissalom, antes de llegar al pueblo. Empezamos a correr por un ancho camino de tierra dentro del municipio de LlucMajor . Llegamos a un cartel de indicación cicloturística y una barrera abierta, seguimos por el mismo camino, nos encontramos algunas barreras más y llegamos a un cruce de caminos, seguimos por la derecha, por el camí de Son Mandivil, que se dirige a LlucMajor. Por el camino de la izquierda, regresaremos más adelante.
A pocos metros del cruce de caminos, salimos por una barrera y el camino está asfaltado durante un buen trozo. A unos 2 km del cruce anterior, abandonamos el camino de Son Mandivil y nos desviamos a la izquierda para tomar el Camí de ses Covetes. Este camino, nos introduce en el término municipal de Algaida y desemboca en el Camí de Muntanya, el cual recorremos durante un pequeño tramo.
Cogemos un atajo por la izquierda, que desciende unos metros y luego se convierte en un sendero que sube adentrándose en una pequeña zona boscosa y tierras de cultivo hasta que se cruza con el Camí de Punxuat.
El camí de Punxuat se dirige a Algaida por la derecha, nosotros seguimos por la izquierda, el primer tramo está asfaltado y luego se convierte en pista de tierra. A la altura de la casa de Son Verdera Nou, lo abandonamos, cogiendo otro camino por el que entramos de nuevo en el término municipal de Llucmajor, y engancha con el cruce con el Camí de Son Mandevi, por el que hemos pasado antes. A partir de aquí, seguimos hacia al Camí de Binissalom, inicio de la ruta.
En definitiva, una bonita ruta con poco asfalto, pero que es exigente, en cuanto a inclinación y distancia. Apta para todo el mundo, se puede hacer todo el año, menos en las horas centrales en verano, aunque haya muchos tramos de sombra, en pleno verano el sol castiga mucho.
He realizado esta ruta, tal cual la has puesto, hoy 11/11/22. Y a mi parecer, no es recomendable hacerla tal cual la pones. Me he encontrado verjas y ningún camino cerca de los prados. Había que pasar ligeramente por encima. Son prados en fincas privadas, no me hizo gracia pasar por encima. Mejor opción es bordear ese tramo de prados. Inclusive había que atravesar un coto de caza.
Un saludo.
Hola Laura,
Nosotros no tuvimos ningún problema, en Mallorca tenemos la problemática de las fincas privadas que cierran muchos caminos, siempre hay que respetarlas.
Gracias por tu comentario
Hola Miquel,
hoy Ras y yo hemos realizado esta ruta y en el tramo del CAMÍ DE SES COVETES han puesto una barricada de enormes balas de paja (justo en las proximidades hay un centro de equitación llamado CAN BLAU) impidiendo el paso por este camino que parece ser de titularidad pública.Hemos optado por no pasar pero sí que hemos avisado a la Autoridad Competente del lo sucedido y que realice las pertinentes diligencias para ver si es legal o no IMPEDIR el paso por este camino que en los Mapas Alpina pone de color azul (lo que ,en general, corresponde a caminos municipales con libre paso). Estamos cansados de ver posible intentos de USURPACIÓN de caminos públicos en Mallorca en los últimos años !!!
Un saludo de los dos!
Gracias Pedro, a ver si las autoridades competentes hacen algo con este asunto, la gente se cree que puede hacer lo que le de la gana y esto no puede ser.
Saludos
Hola
El » Camí ses covetes » está cerrado porque es de uso privado, no tiene ninguna servidumbre.
Gracias
Buenas tardes,
Decirle en primer lugar que las formas con la que usted habla y se comporta con los excursionistas no es civilizada. Amenazando, cerrando caminos con balas de paja y tratando a los senderistas como delincuentes, incluso la prensa se ha hecho eco de ello. Le aconsejo que se tranquilice y tenga un comportamiento más cívico. No pongo en duda que habrá tenido algunas molestias con algunas personas incívicas, pero meternos a todos en el saco de intrusos y cacos, y encima enviando mensajes desde un correo electrónico de nombre ofensivo (intrusosycacosfuera@gmail.com) ya dice mucho de usted.
Por tanto, si usted afirma que el Camí de ses Covetes es privado, demuestre con la documentación oficial que es así, las afirmaciones de palabra no sirven, repito, demuestre con papeles y documentos que este camino NO es público, haga el favor.
Un saludo