Volta Solleric y Comassema por Pas de sa Ginebrissa (Antic)

 
CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Descripción

16

Gran y larga vuelta de casi 20 Km entre Alaró y Orient, pasando por las espectaculares fincas de Solleric y Comassema. Pasamos por la Serra d’Amós para ir hacia Comassema por el Pas de sa Ginebrissa antiguo, el nuevo está cerca del Pas de Caçadors.

Recordatorio : Para acceder a la finca de Comassema, hay que pedir permiso al propietario, que, muy amablemente, si respetamos la propiedad, nos dejará pasar.


mide

 

Itinerario
  • Ctra. Alaró a Orient km.18
  • GR221 Alaró-Tossals Verds
  • Solleric
  • Plaçeta de’n Sion
  • Pas de sa Ginebrissa (Antic)
  • Camí de Comassema
  • Cova de ses Meravelles
  • Camí des Barranc
  • Solleric
  • GR221 Alaró-Tossals Verds
  • Ctra. Alaró a Orient km.18

La ruta arranca en el punto de salida habitual, en la carretera de Alaró a Orient, cerca del Km.18, cogiendo el GR221 hacia Tossals Verds. Llegamos a la finca de Solleric y seguimos hacia Tossals Verds. Llegamos a la Plaçeta de’n Sion, seguimos por el GR221 y a menos de 1 km, nos desviamos por un bonito sendero de carboners, hacia el Pas de Caçadors.

No llegamos al paso, y al llegar a una caseta de piedra con un safareig, es el punto clave ya que hay que desviarse hacia la Serra d’Amós por el Oeste, en busca del Pas de sa Ginebrissa antiguo (el pas de sa Ginebrissa nuevo está cerca del Pas de Caçadors, lo hago en otra ruta).

El sendero no es complicado de seguir, pero nosotros consultamos el GPS ya que por esa zona hay confusión debido a los múltiples senderos que hay. Seguimos por caminos de carboners y llegamos al Pas de sa Ginebrissa antiguo, es un paso muy bonito de herradura y con paredes de sostenimiento de pedra en sec.

Saltamos una pared seca, situada en la cresta de la Serra d’Amós, y entramos en la vertiente de Orient. Descendemos por una ancha pista que se dirige a la finca de Comassema, las vistas son preciosas, camino perfecto para correr y soltar piernas. Un poco antes de llegar a la finca, nos desviamos por un botador y antes de coger el camí des Barranc que nos llevará hacia Solleric, vamos a visitar la cova de Ses Meravelles, visita que no pudimos hacer al estar cerrada al público.

Regresamos a Solleric por el precioso camí des Barranc y volvemos al punto de partida por el camino inicial, el GR221 hacia Alaró.

En definitiva, gran ruta descubriendo antiguos caminos de carboners, y disfrutando del bosque y las vistas de esta zona tan bonita de Tramuntana.

Mapa topográfico

00 - map

Galería

Track GPS

Distancia total: 19401 m
Elevación máxima: 787 m
Elevación mínima: 220 m
Ascenso total: 1084 m
Descenso total: -1084 m
Tiempo total: 04:12:45
Download file: ruta11.gpx

Enlace ruta wikiloc Volta Solleric y Comassema por Pas de sa Ginebrissa (Antic)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *