Comellar de sa Cova de s’Aigo por Camí de sa Comuna y sa Coma Gran

 
CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Descripción

10

NNos adentramos en Comellar de sa Cova de s’Aigo, un precioso y bucólico Comellar, poco conocido y frecuentado. Hacemos una vuelta por la comuna de Bunyola y nos dirigimos hacia el Puig de na Marit, por el comellar, dando una vuelta preciosa por territorio de carboners. La Comuna de Bunyola es inagotable.


mide

Itinerario
  • Bunyola
  • Carretera de sa Comuna (Camí Vell)
  • Ca’s Garriguer
  • Es Planietjar
  • Es Serralet (Bosque Encantado)
  • Comellar de sa Cova de s’Aigo
  • Camí de na Marit
  • Es Planietjar
  • Sa Coma Gran
  • Es Cocoons
  • Bunyola

Iniciamos la ruta Bunyola, cogemos la carretera de la Comuna, ascendiendo y atajando por los restos de camino antiguo, algunos tramos incluso conservan el empedrado original. Nos desviamos por el Comellar de’n Cupí para ir hacia Ca’s Garriguer, un comellar que me encanta, es una muy buena opción.

Cogemos la pista de Es Serralet, llamado popularmente Bosque Encantado, una preciosa vuelta con un encanto muy especial y nos desviamos por un senderito con la ayuda del GPS que nos adentrará en el Comellar de sa Cova de s’Aigo por un senderito estrecho. El interior del Comellar es precioso, podremos ver restos de actividad carbonera, muchas cuevas y restos de construcciones de carboners, en dónde se refugiaban y trabajaban el bosque elaborando principalmante carbón vegetal y cal viva.

Para seguir avanzando por el Comellar hay que ir con GPS, está muy invadido por la vegetación y se ha perdido buena parte del camino. El sendero que vamos siguiendo va rodeando el Puig de na Marit, nosotros no hacemos el comellar entero que llega hasta el término municipal de Santa María. Salimos del Comellar cerca del Puig de na Marit, seguimos por la ancha pista que lleva hacia la cima y salimos a la zona del Planietjar.

Regresamos a Bunyola, descendiendo por la Coma Gran, que siempre es un placer recorrerla. Seguimos hacia la urbanización de Es Cocoons y llegamos al pueblo pasando como siempre por la central eléctrica y el cementerio.

En definitiva, una gran ruta, bastante exigente físicamente, y dentro del Comellar de sa Cova de s’Aigo no es nada fácil orientarse. Nos queda pendiente recorrerlo hasta el final, que lo haremos en otra ocasión.

Mapa topográfico

00 - map

Galería

Track GPS

Distancia total: 17584 m
Elevación máxima: 645 m
Elevación mínima: 174 m
Ascenso total: 924 m
Descenso total: -930 m
Tiempo total: 03:57:30
Download file: ruta11.gpx

Enlace ruta wikiloc Comellar de sa Cova de s’Aigo por Camí de sa Comuna y sa Coma Gran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *