Coma de s’Arc, Coma des Mal Pas y Polvorín desde el cementerio de Génova

 
CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Descripción

03

mide

Otra vuelta muy interesante por la Serra de Na Burguesa. Esta vez accedemos a la Coma de s’Arc desde el cementerio y descubrimos un camino nuevo para acceder a la Coma del Mal Pas y al Polvorín de na Beiana.


Itinerario
  • Génova
  • Cementerio de Génova
  • Coma de s’Arc
  • Camí de Bendinat
  • Camí des Mirador de n’Alzamora
  • Pla de’n Palerm
  • Puig de’n Bou
  • Coll de Pastors
  • Coma des Mal Pas
  • Polvorín de na Beiana
  • Génova

La ruta se inicia en Génova y desde allí, vamos al Cementerio de Génova, por la que iniciaremos una pista de tierra que sube rapidamente hacia la  Coma de s’Arc, sudaremos de lo lindo.

Llegamos al cruce de caminos y seguimos ascendiendo dejando el camino de la derecha que viene de Génova, y continuamos hacia el Puig Gros de Bendinat por la ruta que ya conocemos. Llegamos a la pista que viene desde Bendinat y cogemos por la derecha hacia el Mirador de n’Alzamora. Un poco antes de llegar al Coll de Pastors, sale un camino por la derecha que nos lleva hacia el Mirador de n’Alzamora.

En esta ocasión, no llegamos al Mirador, las vistas son increíbles, y no olvidarse que estamos muy cerca de la ciudad de Palma. Empezamos a descender por una pista de tierra preciosa hacia el Pla den Palerm que nos llevará a una pista ancha que tenemos que seguir por la derecha. Por la izquierda iríamos al Coll de la Creu.

La pista sube bastante, es corta pero intensa y rapidamente desciende hacia el Coll de Pastors, pasando cerca del Puig de’n Bou. Desde el Coll de Pastors, cogemos el camino normal para ir a Na Burguesa y al restaurante y lo seguimos durante un kilómetro y medio aproximadamente y lo abandonamos por la izquierda por un camino que apenas se ve.

Se trata de un camino antiguo que desciende hacia la Coma del Mal Pas, es muy bonito y no está en mal estado, un poco invadido de vegetación pero se puede hacer sin problemas.

Ya dentro de la Coma del Mal Pas, seguimos por la derecha y sin problemas llegaremos al Polvorín de na Beiana, que ya conocemos en rutas anteriores, y no deja de sorprendernos.

El último tramo, sale del polvorín y se dirige hacia Génova. Es importante comentar que NO podremos salir, ya que hay una barrera cerrada, al llegar a Génova, hay que salir un poco antes por un camino que sale por la izquierda.

En definitiva, otra gran vuelta por la Serra de na Burguesa, descubriendo antiguos caminos de nuestros antepasados.

Mapa topográfico

00 - map

Galería

Track GPS

Distancia total: 15784 m
Elevación máxima: 481 m
Elevación mínima: 65 m
Ascenso total: 799 m
Descenso total: -796 m
Tiempo total: 03:02:57
Download file: ruta6.gpx

Enlace ruta wikiloc :

Coma de s’Arc, Coma des Mal Pas y Polvorín desde el cementerio de Génova

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *