Puig des Vent, Pas de s’Arboç, Camí Carena Buscante

 
CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Descripción

10

mide

Bonita y desconocida ruta por la enorme Comuna de Bunyola, subimos al Puig des Vent (581 m) por un camino antiguo de carboners, que está situado entre la pista ancha de subida a la comuna y la Coma Gran.


Itinerario
  • Bunyola
  • Cementerio de Bunyola
  • Es Cocoons
  • Forn de Calç
  • Penyal des Corb (469 m.)
  • Puig des Vent (566 m.)
  • Camí de sa Comuna
  • Ca’s Garriguer
  • Pas de s’Arboc
  • Camí de sa Carena de sa Coma de’n Buscante
  • Ca Na Moragues
  • Es Cocoons
  • Bunyola

El punto de partida está en Bunyola y nos dirigimos hacia las cases des Cocoons, accedemos a la urbanización y seguimos por un desvío a la izquierda. Con la ayuda del gps, localizamos un invisible senderito dentro de la garriga que va ascendiendo rodeando las casas de la urbanización, en pocos minutos alcanzamos un horno de cal.

Desde ese punto, arranca un bonito camí de carro que va subiendo en zig-zag, otro camino que está abandonado, y está bastante invadido por pinos caídos y vegetación. El camí de carro va desapareciendo y de cada vez hay más vegetación, de vez en cuando van apareciendo restos del camino antiguo, pasamos por la parte izquierda del Penyal des Corb (469 m.) y seguimos avanzando por la espesa vegetación, el GPS se hace imprescindible por esa zona.

A medida que ganamos altura, el terreno se vuelve más rocoso, la subida se acentúa, incluso tenemos que poner las manos en algunos puntos para seguir avanzando. Seguimos por la cresta de la montaña, las vistas se van despejando, incluso se ve muy bien y bastante cerca la subida por la pista de la Comuna.

Alcanzamos la cima del Puig des Vent (581 m.), con un merecido descanso y las piernas un poco arañadas. En la cima hay un gran pino caído y una gran fita encima. Disfrutamos de las bonitas vistas hacia la bahía de Palma y tras hidratarnos y coger aire, seguimos en dirección norte, por un senderito señalizado que desemboca a pocos metros en la pista ancha de la Comuna de Bunyola.

Seguimos en dirección norte por la pista de la Comuna de Bunyola, llegamos a Ca’s Garriguer e iniciamos el descenso por la Coma Gran. Para dar un poco más de emoción a la ruta, subimos por el Pas de s’Arboçar, un paso que asciende por las paredes de la Coma Gran y nos deja justo en el pozo que indica el camino de descenso hacia Bunyola por el camí de sa Carena de sa Coma de’n Buscante. Un descenso más técnico que ya conocemos y que nos gusta mucho.

Disfrutamos de las vistas y tras un buen rato de descenso, llegamos a la carretera de Ca’s Bergantet, y regresamos a Bunyola, enganchando el camino que va hacia Es Cocoons. He calificado la ruta como «Difícil» por el tramo que sube al Puig des Vent, la orientación es complicada debido a que el camino está desaparecido y el GPS es imprescindible si no se conoce la zona. El Pas de s’Arboç tampoco permite relajarse, es corto pero es delicado, sobre todo si está mojado.

En definitiva, una ruta diferente por la Comuna de Bunyola, lástima que estos antiguos caminos estén abandonados.

Mapa topográfico

00 - map

Galería

Track GPS

Distancia total: 13241 m
Elevación máxima: 634 m
Elevación mínima: 172 m
Ascenso total: 744 m
Descenso total: -744 m
Tiempo total: 03:39:09
Download file: ruta10.gpx

Enlace ruta wikiloc :

Puig des Vent, Pas de s’Arboç, Camí Carena Buscante

2 comentarios en «Puig des Vent, Pas de s’Arboç, Camí Carena Buscante»

    1. mvaquerm Autor

      Buenas tardes Matías,

      Precisamente esta ruta no. El tramo de subida al Puig des Vent es complicado y duras penas se puede correr.

      Si lo tienes que hacer, hazlo por la mañana, o si vas por la tarde, elige otra ruta más sencilla.

      Saludos

       

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *