Serra de Son Moragues por el Pas de’n Giménez

 

Descripción

10

Otro interesante y divertido paso por la zona de Valldemossa y que nos permitirá alcanzar la Serra de Son Moragues. Se trata del Pas de’n Giménez, un paso que está muy cerca de otro paso bien conocido por nosotros, el Pas de sa Regata de sa Coma, que tanto nos gusta.


mide

Itinerario
  • Urbanització Arxiduq (Valldemossa)
  • Camí de sa Coma
  • Cases de sa Coma
  • Camí de sa Moleta de Pastoritx
  • Pla des Xots de Dalt
  • Pas de’n Giménez
  • Camí des Caragol
  • Camí de sa Coma des Cairats
  • Camí de na Rupit
  • Urbanització Arxiduq (Valldemossa)
L

a ruta se inicia en la Urbanització Arxiduq en Valldemossa, nos dirigimos hacia la finca de Sa Coma, por el camino asfaltado que lleva hacia la esta finca y la finca de Son Verí. A pocos metros de pasar la finca, abandonamos el camino por una barrera metálica y nos introducimos por un precioso camino de carro que va ascendiendo progresivamente hacia la Moleta de Pastoritx y la Serra de Son Moragues.

Rápidamente vamos cogiendo altura, llegamos a una zona despejada y con buenas vistas, llamada Pla des Xots de Dalt, y nos vamos adentrando por un precioso bosque de encinas. El ancho camino da paso a un estrecho sendero que nos llevará al inicio del Pas de sa Regata de Sa Coma. Pero en esta ocasión, nuestro objetivo no es este paso, si no un paso muy próximo que no se ve a simple vista y que está por la parte izquierda del pas de sa Regata.

Hay que descender unos metros hacia las paredes de la montaña y enseguida al asomarnos al otro lado, ya podremos ver el inicio del Pas de’n Giménez, equipado con cinta y cuerda por Carlos Giménez. El paso es bastante expuesto y nada fácil, hay que poner los cinco sentidos y aunque esté equipado, no hay que bajar la guardia.

Pasado el tramo complicado y equipado, continuamos por una empinada canal de piedras, tampoco nada cómoda. Más arriba ya podremos ver las fitas que llevan al Pas de sa Regata y más arriba el camí des Caragol. Continuamos descendiendo hacia la Font des Polls y el regreso a Valldemossa lo hacemos por la ruta habitual por la Coma des Cairats y en la parte inferior por la font de na Rupit.

Una corta pero intensa vuelta con dosis de adrenalina en el Pas de’n Giménez, un paso muy divertido pero que no permite despistarse ni un momento.

Mapa topográfico

00 -map

Galería

Track GPS

Download file: ruta7.gpx

Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *