Coanegra, Pas de Ca’n Morro, Comuna de Bunyola

 
CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Descripción

10

Damos otra vuelta de tuerca a la zona de la Comuna de Bunyola y Orient, buscando un paso muy interesante que comunica rapidamente la zona de Es Freu con la Comuna de Bunyola, se trata de el Pas de Ca’n Morro, un paso que evita tener que dar la vuelta hacia el Pas d’Honor, siendo una opción más en la infinidad que hay por esa zona.


Itinerario
  • Son Torrella (Camí de Coanegra)
  • Son Oliver
  • Son Roig
  • Son Pou
  • Comellar Cocó Peguer
  • Coma Negrina
  • Comellar de Ses Covasses
  • Pas de Ca’n Morro
  • Ca’n Morro
  • Es Freu
  • Camí de Coanegra

mide

Empezamos la ruta en la el camino de Pollença a Lluc, y cruzamos el torrent de la Vall de’n Marc por el pas de’n Barqueta, un puente de reciente construcción. Abandonamos el GR y llegamos a Ca’n Huguet, en dónde se inicia el magnífico camí de Fartàritx. La finca que pertenece al término municipal de Pollença data de 1659, y pertenecía a Pere Huguet.

La ruta se inicia cerca de la finca de Son Torrella, ya que no se puede aparcar en la barrera de Son Oliver, el tramo de asfalto hasta la barrera va bien para calentar las piernas. Entramos en el Valle de Coanegra, que tanto nos gusta, es idílico este camino. Pasamos las finca de Son Roig, y pasados unos 500 metros de la finca de Son Pou, abandonamos el camino para ir hacia la Comuna de Bunyola por el precioso Comellar de Cocó Peguer.

La subida por el Comellar es larga y muy bonita, unos 3 km para alcanzar la Comuna de Bunyola. Seguimos por la Comuna y nos dirigimos hacia Orient en busca del Pas de Ca’n Morro. La pista de la Comuna es magnífica para correr, pasamos por la Coma Negrina, y llegamos al final del Comellar de ses Covasses, y hay que fijarse que por la derecha sale un antiguo camino que nos lleva hacia el Pas de Ca’n Morro y Es Freu.

Lo cogemos, y un poco más adelante desaparece, el GPS nos lleva a una pared seca, que limita la finca de Ca’n Morro. A continuación, bajamos por un estrecha rampa que forma el Pas de Ca’n Morro, no entraña ninguna dificultad, y seguimos por el bosque hacia la finca de Ca’n Morro y Es Freu.

Para regresar el punto de partida, nos dirigimos de nuevo hacia Son Oliver, descendiendo por el camí de Coanegra, que tantas veces hemos hecho de subida o de bajada. Una gran vuelta con un paso muy interesante.

Mapa topográfico

00 - map

Galería

Track GPS

Total distance: 19.25 km
Max elevation: 663 m
Min elevation: 155 m
Total climbing: 1308 m
Total descent: -1309 m
Tiempo total: 03:49:22
Download file: ruta2.gpx

Enlace ruta wikiloc : Coanegra, Comuna de Bunyola, Pas de Ca’n Morro, Es Freu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *