Camí de Fartàritx i Camí de El Ninot

 
CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Descripción

12

LLa zona de Pollença es de mis preferidas para correr e ir a hacer buenos trekking, y la Vall den Marc es uno de los valles más bonitos de la isla. La vuelta que se describe a continuación es muy bonita, hacemos el antiguo y empedrado camino hacia la finca de Fartàritx, y bajamos de nuevo hacia el Vall de’n Marc por el precioso camí de El Ninot, un poco más técnico pero espectacular.


Itinerario
  • Carretera Lluc-Pollença
  • Pas de’n Barqueta
  • Ca’n Huguet
  • Camí de Fartàritx
  • Fartàritx Gran
  • Fartàritx de’n Vila
  • Camí de El Ninot o de El Pujol
  • GR 221 Lluc Pollença

mide

Empezamos la ruta en la el camino de Pollença a Lluc, y cruzamos el torrent de la Vall de’n Marc por el pas de’n Barqueta, un puente de reciente construcción. Abandonamos el GR y llegamos a Ca’n Huguet, en dónde se inicia el magnífico camí de Fartàritx. La finca que pertenece al término municipal de Pollença data de 1659, y pertenecía a Pere Huguet.

Dejamos la finca atrás y se inicia un precioso camino de herradura que llega a la finca de Fartàritx Gran. La subida por este camino es impresionante, en buena parte, conserva el empedrado original en buen estado, y antaño, era el camino habitual para ir hacia la finca de Fartàritx.

Al llegar a la finca, se abre un paisaje maravilloso, la Cuculla de Fartàritx bien delante, el altiplano tan verde y las vistas son increibles, también es una buena opción para subir al Puig Tomir. Proseguimos hacia la finca de Fartàritx den Vila, y la rodeamos por el exterior por un senderito que el propietario ha habilitado para evitar pasar cerca de la finca.

Para descender de nuevo hacia la Vall de’n Marc y Pollença, lo hacemos por el por el camí de El Ninot o camí del Pujol, poco transitado y realmente precioso. El camino toma el nombre por una roca muy curiosa que tiene forma de Ninot, y que es muy pintoresca. Por este camino, los «nevaters» bajaban la nieve acumulada en la casa de neu de Fartàritx, situada más arriba.

El descenso no es complicado, y rapidamente salimos al camino de la finca de Es Pujol, y salimos de él por una barrera metálica que nos colocará de nuevo en camí Vell de Lluc.

En definitiva, una gran ruta y de las más bonitas y pintorescas para correr o hacer senderismo. Se puede hacer todo el año, ya que hay bastante sombra y no es larga. Una maravilla que se disfruta mucho.

Mapa topográfico

00 - map

Galería

Track GPS

Distancia total: 14128 m
Elevación máxima: 510 m
Elevación mínima: 62 m
Ascenso total: 576 m
Descenso total: -576 m
Tiempo total: 02:56:40
Download file: ruta7.gpx

Enlace ruta wikiloc : Camí de Fartàritx y Camí de El Ninot

4 comentarios en «Camí de Fartàritx i Camí de El Ninot»

    1. mvaquerm Autor

      Hola Ángel,

      gracias por el mensaje, no hay problemas de paso, la ruta pasa por fincas privadas, hay que respetarlas.

      Te gustará mucho, seguro.

      Saludos

       
        1. mvaquerm Autor

          Muchas gracias José Ángel,

          Le pongo mucha pasión, lleva trabajo pero el resultado creo que queda bonito.

          Saludos

           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *