Pas de s’Argolla

 

Pas de s'Argolla

Una excursión de primer nivel sin duda, que no conviene que realicen las personas con poca experiencia en montaña ni tampoco las que tengan vértigo. El Itinerario es complicado, por una parte, llegar al Pas de s’Argolla no es tarea fácil, hay pocos puntos de referencia, únicamente alguna flecha roja y algunas fitas, y además el terreno es técnico e incómodo.

El Pas de s’Argolla, que se llama así precisamente por una anilla que pusieron en su día los primeros excursionistas que pasaron por allí (Bartomeu Bonet y Joan Ensenyat), es espectacular y muy aéreo como se aprecia en las fotos. Hay una cuerda fija atada a la anilla original de Bonet y Ensenyat, y la última grimpada que configura el fantástico paso hay que tragar saliva y no ponerse nerviosos, no es muy complicado, pero un tropiezo o caida allí, puede ser fatal.

Estas excursiones tan salvajes por lugares dejados de la mano de Dios son las más espectaculares, en dónde la sensación de libertad es única. En esta ocasión, la primera parte del itinerario hasta el Pas de s’Argolla, transcurre por el torrente de Pareis y sus magníficas paredes. Una vez superado el paso, el avance es lento e incómodo, pero esas zonas tan inhóspitas de Mallorca son las mejores sin duda.

Album

Track GPS

Distancia total: 8.32 km
Elevación máxima: 668 m
Elevación mínima: -4 m
Total ascendido: 1047 m
Total descendido: -1010 m
Tiempo total: 05:33:14
Descargar

Panoramicas

[photonav url=’/wp-content/uploads/panoramas/Morro_Vaca.jpg’]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *