Vuelta Es Caulls, Es Garrovers, Son Sales

 

Descripción

Aviso importante : Puede haber algún problema de paso, en general toda la vuelta se hace sin complicaciones. Leer la descripción de la ruta para conocer los detalles. Respetar la finca privada.

Otra vuelta preciosa por el término municipal de Marratxí, mi preferida de esta zona hasta la fecha, además toda la ruta transcurre por caminos anchos y senderos de tierra fáciles de seguir y por unos paisajes de postal entre almendros, algarrobos y grandes sembrados. En este itinerario, nos moveremos entre las zonas de Es Garrovers, Es Caulls y la espectacular finca de Son Sales. Una vuelta ideal para correr.

mide

Itinerario
  • Carrer de la Savina (Es Garrovers)
  • Camí dels Establidors des Caulls
  • Urbanización Es Caulls
  • Olivera-4 Es Caulls
  • Finca Son Sales
  • Torrent de Son Sales
  • Camí de Son Sales
  • Es Martell
  • Coma des Pi
  • Finca des Caulls
  • Torre de Electricidad
  • Carrer de la Savina
L

a ruta arranca en el carrer de la Savina, a la entrada de la urbanización Es Garrovers, por un camino asfaltado, pasamos por el Torrent de Son Sales y algunos chalets. A pocos minutos, el camino asfaltado se convierte en una bonita pista de tierra ancha, se trata del camí dels Establidors des Caulls. El entorno es magnífico, oliveras, algarrobos en dónde hay algún tramo de sombra.

Pasamos al lado de algunas construcciones de piedra en seco, una caseta de aperos y unos 2 km desde el inicio, llegamos a la urbanización Es Caulls, por la que seguimos cerca de las casas. Seguimos por el camino en dirección norte, pasamos por dos oliveras protegidas y catalogadas como árbol singular y entramos en una zona de bosque, en dónde hay buenas sombras.

El terreno asciende un poco y se abren buenas vistas de la Sierra de Tramuntana. Más adelante, nos aproximamos a los terrenos de la finca de Son Sales por un estrecho sendero que pasa al lado de una pared seca, para ello hay que pasar al otro lado de pared y entramos en unos amplios campos verdes, realmente espectacular esta zona.

Continuamos hacia la antigua finca de Son Sales, que se ve desde lejos, un camino nos lleva directamente hacia ella, hoy en día están en estado ruinoso. Rodeamos la finca por la parte trasera, cruzamos el torrent de Son Sales y seguimos en dirección Suroeste por el camí de Son Sales. Cerca de Son Sales, se ubican las cases de Es Figueral, por las que pasaremos cerca.

El camino se dirige ahora hacia la urbanización de Sa Planera, poco a poco, llegamos a la zona de Es Martell, en dónde el camino gira de nuevo hacia el Este, cruzamos la coma des Pi. El sendero sigue paralelo a una pared seca con rejilla, en la parte final el camino sigue por la derecha pero si puede superar por un lateral de la rejilla, subiendo por la pared seca.

La verdad que es una maravilla esta vuelta, el siguiente tramo sigue hacia Es Caulls, y volvemos a conectar con el tramo inicial, justo en dónde hay está la Finca de Es Caulls, hoy en día abandonada y cerca un depósito de agua. Seguimos por el nuevo sendero que va paralelo al inicial cuando hemos empezado la ruta, pasamos un grupo de pinos en dónde hay una buena sombra y en la parte final del cross, pasamos la lado de una torre de electricidad y salimos al carrer de Savina por un sendero al lado de un chalet.

En definitiva, una ruta perfecta para correr, apta para todos las edades y sin problemas técnicos. Lo que es algo complicado es seguir el itinerario, debido a la cantidad de caminos y senderos de la zona.

Mapa topográfico

00 - map

Galería

Track GPS

Download file: marratxi3.gpx

Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *