Hort de sa Cova, Port de Canonge, Camí Pescadors, Pla des Ses Piotes

 

Descripción

Nota Importante: Pueden haber problemas de paso en la esplanada para ir hacia el Mirador dels Coloms, está en obras y hace pinta que lo van a cerrar.

Una vuelta de las más bonitas que he hecho por la zona de Valldemossa, que transcurre en Valldemossa y Esporles. Desde la urbanización George Sand, descendemos hacia la playa de s’Hort de sa Cova y llegamos al Port des Canonge por viejos caminos en buen estado. Subimos a Mirant de Mar por el camí des Pescadors y desde allí por un senderito bien marcado, llegamos a la urbanización Nova Valldemossa. Por último, por el Pla de ses Piotes, llegamos a George Sand.
Itinerario
  • Urbanización George Sand
  • Mirador de sa Cova
  • Camí de s’Hort de sa Cova
  • Font de sa Cova
  • Finca de Son Sales
  • Port des Canonge
  • Camí des Pescadors
  • Mirant de Mar
  • Urbanización Nova Valldemossa
  • Pla de ses Piotes
  • Mirador des Coloms
  • Urbanización George Sand
U

La ruta se inicia en la Urbanización George Sand, aparcamos delante del camino que se dirige al Mirador de Sa Cova, situado cerca de la carretera. Unos metros antes del mirador, por la derecha arranca el camí de s’Hort de sa Cova, un bonito camino antiguo de herradura, que desciende rapidamente, tiene algún tramo algo deshecho pero se baja sin problemas, la verdad que es una gozada bajar por este camino.

A unos 700 metros de George Sand, el camino conecta con la pista ancha que baja desde la Urbanización. Seguimos por la ancha pista por la izquierda, un poco más adelante cruzamos el Torrent de s’Hort de sa Cova por un terreno con mucha piedra. Seguimos bajando y disfrutando y el terreno que pisamos se vuelve rojizo. Unos metros más adelante, volvemos a cruzar el torrente y pasamos cerca de la barrera de finca de s’Hort de sa Cova que dejamos a la izquierda.

En pocos minutos llegamos a una esplanada, cerca de la playa y font de sa Cova, no bajamos hacia la playa, cruzamos en torrente, muy cerca desde brota el agua de la fuente y seguimos por un sendero por la izquierda, bien visible y fácil de seguir, el cual asciende por la falda del Puig des Moro, dentro de un bonito pinar.

Más adelante tenemos que superar una valla metálica por un botador de madera. Continuamos unos pocos minutos y salimos a un camino que se dirige a la finca de Son Sales, pasamos por delante de las bonitas casas y seguimos por el camino ancho que va descendiendo hacia una barrera metálica que se puede superar por otro botador de madera.

Pasada la barrera, se presentan dos caminos para llegar al Port des Canonge, el de la derecha llega por la costa y el de la izquierda, que cogemos nosotros, va por el interior, por un camino bien marcado. Llegamos a una casa de piedra, en dónde el camino traza un marcado giro a la derecha y poco a poco entramos en las primeras casas del Port des Canonge, finalizando la primera parte de la ruta.

Una primera parte espectacular y continuamos con la parte más dura de la ruta, ya que tendremos subida todo el tiempo, desde 20 metros de altitud hasta más de 500 metros en la urbanización Nova Valldemossa. Para ello, subimos hacia Mirant de Mar, por la ruta que ya conecemos bien, subiendo por el Camí des Pescadors, un camino ancho que nos dejará en la parte superior del Port des Canonge y por un sendero, llegararemos a Mirant de Mar, un precioso lugar con un mirador natural precioso.

Desde Mirant de Mar, nos desviamos por un sendero al lado de una casa en ruinas y que transcurre al lado de una pared seca, que divide los municipios de Esporlas y Valldemossa. Un poco más adelante, cruzamos la pared por un hueco abierto en ella y entramos en Esporlas, seguimos por el bonito sendero que se introduce en un bonito bosque y va ascendiendo rapidamente en zigzag, es precioso este camino, y en pleno verano un refugio de sombra.

Tras un buen rato de subida, el sendero sale a un vial de la Urbanización Nova Valldemossa y seguimos por la carretera unos pocos metros y nos dirigimos mirando el GPS por un antiguo camino ancho hacia un escondido mirador, de forma piramidal y con unas preciosas vistas al mar, y al Port des Canonge, un maravilla.

Volvemos a la carretera y seguimos por ella hasta llegar a una curva cerrada, por la que vamos un tramo sin apenas camino. Veremos los restos de un pared seca y con la ayuda del GPS, salimos a un nuevo camino que desciende hacia el Pla de ses Piotes y atraviesa el Torrent de s’Hort de sa Cova.

Este camino se puede seguir sin problemas hasta llegar a una esplanada, que cruzamos para llegar al Mirador dels Coloms, también llamado Mirador de Son Ferrandell. Ya sólo nos queda salir a la carretera de George Sand para finalizar esta maravillosa excursión.

Mapa topográfico

Galería

Track GPS

Download file: hort-cova.gpx

Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *