Puig de Santa Magdalena

 

Descripción

Una cota de las más interesantes de la isla, pese a su baja altura con unas excelentes vistas de la Serra y el Pla de Mallorca. Por una parte visitaremos la Ermita de Santa Magdalena, uno de los templos más antiguos de la isla y por otra parte, la cima del Puig de Santa Magdalena, un balcón fantástico. Subida corta por senderos y parte del antiguo trazado, un buen entrenamiento con vistas privilegiadas.

Itinerario
  • Inca, Avinguda Reis Catòlics
  • Camí Vell de Santa Magdalena
  • Camp des Morers
  • Carretera de s’Ermita
  • Área Recreativa
  • Ermita Santa Magdalena
  • Puig de Santa Magdalena (304 m)
  • Carretera de s’Ermita
  • Camí de ses Veles
  • Camí de Santa Magdalena
  • Inca, Avinguda Reis Catòlics
L

a ruta se inicia en Inca, en la Avenida Reyes Católicos, pasamos por un almacén de recogida de desechos y reciclaje y cogemos en camí Vell de Santa Magdalena. Un poco más adelante, atravesamos la autopista de Inca por un túnel subterráneo. Pasamos por una zona parcelada, llamada Camp des Morers, por un camino asfaltado, hasta que pasados unos 3 km, enganchamos la carretera de la Ermita, y seguimos por la derecha.

El camino sigue asfaltado hasta la Ermita, pero nosotros cogemos el antiguo trazado, por atajos y algún tramo de camino escalonado, muy bonito. Vamos subiendo sin problemas, cogiendo estos senderos que cruzan la carretera y el último y más largo repecho, nos deja en el área recreativa.

Enseguida podremos ver las escaleras que suben directamente a la Ermita de Santa Magdalena. El primer oratorio, está documentado en 1240, uno de los más antiguos de la isla. La iglesia, ha sufrido algunas reformas a lo largo de la historia. El templo está presidido por la imagen de Santa Magdalena. Una visita obligada con unas vistas privilegiadas.

La siguiente etapa de la ruta es la cima del Puig de Santa Magdalena, para ello, regresamos bajando los escalones hacia el área recreativa y cogemos un camino en dirección sur, por el que disfrutamos de una panorámica excepcional. Llegamos a la cima, antes pasando por una gran cruz, alzada sobre una base troncocónica y cerca, ya podemos ver el vértice geodésico del Puig de Santa Magdalena (304 m).

Desde la cima, cogemos un sendero paralelo al que hemos hecho de subida y descendemos a la carretera de la Ermita por otro sendero, más estrecho y un poco más técnico. Para regresar a Inca, lo hacemos por otra camino asfaltado más al norte, el camí de Santa Magdalena y así hacerlo un poco más circular. Enganchamos con el túnel inicial y finalizamos en Inca.

Una bonita vuelta y buen entrenamiento apto para todos los públicos.

Mapa topográfico

Galería

Track GPS

Download file: inca1.gpx

Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *