Matterhorn Ultraks (Zermatt-Alpes Suizos)

 

Descripción

7638_20220820_112555_241509933_original

Matterhorn Ultracks, es una fantástica carrera en los Alpes Suizos, con el Matterhorn como telón de fondo, considerada como el rey de las montañas, la montaña perfecta, es a su vez, la cumbre más fotografiada del mundo. Mito y emblema para alpinistas y fotógrafos por igual, así como el monumento natural más famoso y el símbolo de Suiza.

perfil

 

M

e apunté a esta carrera que sale desde la localidad suiza de Zermatt, destino mítico y único en los Alpes desde hace siglos, centro neurálgico de los deportes de montaña a nivel mundial. De las distintas modalidades que hay, yo me inscribí en la MOUNTAIN, que son 32 km y 2000 m. de desnivel positivo.

Los avituallamientos me parecieron correctos y bien montados, cosa que se agradece, en algunas carreras que he hecho, están más espaciados y se nota mucho. El paisaje es de postal, lagos, ríos, pueblos alpinos y unos paisajes verdes que deslumbran en verano.

Además esta carrera, tiene una atracción que sin duda es la protagonista. Más o menos a mitad de recorrido hay que cruzar un barranco por un puente colgante metálico que impresiona un poco, sobre todo si se tiene vértigo. A mí me encantó, me pareció una experiencia que nunca había hecho, es verdad que se mueve un poco pero mejor no mirar abajo.

El 20 de Agosto de 2022 salí desde Zermatt para hacer esta trail, hacía buen día, algo nublado a primera hora pero se despejaría horas más tarde. El recorrido, simplemente espectacular, como no, son los Alpes Suizos. Los primeros cinco kilómetros, comienzan con un buen perfil de subida para despertar las piernas, dejando poco a poco Zermatt atrás y siguiendo un sendero nada complicado. Las primeras panorámicas son ya de primer orden, con los Alpes nevados al fondo, es una gozada correr por estos montes.

La primera parte tiene subidas y bajadas no demasiado duras, pero te dejan las piernas cansadas. Las segunda parte, es muy simple, una larga subida y una larga bajada que lleva a Zermatt. Es más la parte más dura arranca después del avituallamiento de Furi a 1880 metros de altitud, en dónde conviene recuperar fuerzas, porqué la subida que viene a continuación es durísima, ya que asciende a 2.600 metros directos y con mucha pendiente.

El punto más alto de la ruta es el hotel Hotel Schwarzsee Zermatt, a 2.600 metros, las vistas son increibles, después de una subida agotadora. Los últimos 10 km son de bajada, disfruté mucho, y llegada a Zermatt muy bonita hasta la plaza repleta de gente, y con el detalle de la organización de incluir una comida para todos los participantes.

Otra gran experiencia de trail running, muy recomendable y con los mejores paisajes de los Alpes.

Mapa topográfico

00 - map

Galería

Paisajes

Personal

Track GPS

Download file: matterhorn-ultracks.gpx

Wikiloc


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *