Volta Son Quint, Puntals Valldurgent, Serra Son Marill

 
CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Descripción

IMG_1912

Una ruta por la Serra de na Burguesa, que tantas posibilidades tiene y está pegada a Palma. Esta vuelta llega hasta la cima del Puntals de Valldurgent, pasando por Son Quint, da la vuelta hacia la Serra de Son Marill, pasando por unas minas muy interesantes. Es una vuelta parecida a la anterior que publiqué, pero con algunos tramos nuevos.


mide

Itinerario
  • Pinar Parque
  • Canteres de Son Quint
  • Puntals de Valldurgent (511 m)
  • Coll de Son Marill
  • Serra de Son Marill
  • Mines / Coves de Son Marill
  • Pinar Parque

La ruta arranca en Pinar Parque, cerca de Son Rapinya, al lado del campo de golf de Son Quint. Entramos por el lateral de una barrera que da acceso a la cantera de Son Quint por una ancha pista de tierra que en pocos minutos nos introducirá en las antiguas canteras, podremos ver los restos de las máquinas y construcciones en donde se trabajaba la piedra.

Desde la esplanada de las canteras, dejamos por la izquierda la ancha pista que sube hacia al Coll de Son Marill y el Puig des Revells y subimos un sendero estrecho y fácil de seguir. El sendero sube bastante y desemboca en la pista ancha que va hacia Valldurgent a unos 500 metros del Coll de Son Marill.

Seguimos y cruzamos una pared seca que delimita los municipios de Palma y Puigpunyent, pasamos al lado de unas antenas repetidoras, al lado de unas casas y una camino asfaltado que baja hacia Son Vida.

Seguimos paralelos a la pared seca por la pista que se dirige al Coll de sa Creu y nos desviamos a la cima de los Puntals de Valldurgent (511 m), desde dónde se disfrutan de unas vistas muy bonitas. Desde la cima, regresamos por el mismo camino, volvemos a cruzar la pared seca para hacer un camino paralelo al anterior y nos dirigimos hacia el Coll de Son Marill, el último tramo es una pendiente muy fuerte de hormigón.

En la parte central del Coll de Son Marill, se pueden observar las ruinas de unas casas, conocidas con el nombre de l’hostal del Coll de Son Marrill, las cuales servían de posada para la gente y los animales que transitaban por el camino de Palma de Puigpunyent. También se puede observar un hito, el cual marca la delimitación de tres ayuntamientos (Palma, Calvià y Puigpunyent).

En el Coll de Son Marill, hay una encrucijada de caminos, seguimos en dirección norte, hacia la Serra de Son Marill, dando una bonita vuelta por senderos y antiguos caminos. De regreso hacia Pinar Parque, visitamos una cavidad que no ha podido identificar de que se trata pero es muy pintoresca y un rincón muy bonito, como se ve en la galería de fotos.

En definitiva, una bonita vuelta dentro de Palma, conviene llevar GPS ya que hay muchos cruces y senderos por la zona. Es una ruta sin dificultades técnicas, muy buena para correr.

Mapa topográfico

00 - map

Galería

Track GPS

Distancia total: 12451 m
Elevación máxima: 493 m
Elevación mínima: 137 m
Ascenso total: 620 m
Descenso total: -635 m
Tiempo total: 02:19:18
Download file: ruta7.gpx

Enlace ruta wikiloc Volta Son Quint, Puntals Valldurgent, Serra Son Marill

Un comentario en «Volta Son Quint, Puntals Valldurgent, Serra Son Marill»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.