Pas de Son Nebot

 

Descripción

Otro gran paso para acceder al Galileu desde Son Nebot. Ruta técnicamente no complicada pero sí que requiere sentido de orientación o GPS para acceder al Pas de Son Nebot. Pasaremos por un mirador natural con unas panorámicas únicas del Puig Mayor.  
Itinerario
  • Urbanització Son Macip
  • Camí de Son Nebot
  • Mirador natural
  • Pas de Son Nebot
  • Es Frontó (1.022 m)
  • Casa de neu de’n Galileu (1.102 m)
  • Voltes de’n Galileu
  • Camí de Son Macip
  • Urbanització Son Macip

mide

I

niciamos este bonito itinerario en la Urbanización de Son Macip, tenemos que caminar por la carretera en dirección Sóller durante 1,7km aprox. y entrar de nuevo al bosque por una barrera metálica. Se inicia una pista ancha que es el camino para ir hacia la finca de Son Nebot

Continuamos el camino de carro durante poco más 1 km y tenemos que abandonarlo para ir en busca del Pas de Son Nebot, hay que llevar GPS si no se conoce la zona ya que no hay ningún sendero ni camino. La pendiente se acentúa y accedemos a una vaguada muy inclinada que nos llevará a salir del bosque y salir de él. De repente aparece una sorpresa muy grata, un espectacular mirador natural con unas vistas privilegiadas al Puig Mayor y los embalses. 

Tras disfrutar de las vistas y beber un poco de agua, el Pas de Son Nebot está muy cerca, hay que ascender un poco por el lomo de la montaña, por un sendero bien visible que nos llevará al paso. Se distingue bien ya que hay que superar un pequeño marge. La siguiente parte de la excursión es la más incómoda, hay que transitar por un roquedal despejado con poca pendiente que se dirige hacia el Coll Telegraf, aunque nuestro destino es ir directamente a la casa de neu de’n Galileu. Hay que seguir las fitas correctas para llegar a la casa de neu y no equivocarse de ruta.

casa de neu a Mallorca

Llegamos a la casa de neu de’n Galileu y enganchamos el GR221 hacia ses Voltes de’n Galileu por la bajada habitual hacia Lluc. La excursión finaliza en la urbanización de Son Macip, siguiendo las indicaciones sin problemas. Una ruta de apenas 9 km muy interesante y exigente, lo más destacable es la aproximación al Pas de Son Nebot más que el paso en sí, sobre todo el mirador natural que he comentado antes y que se ve en las fotos de la ruta.

Mapa topográfico

00 - map

Galería

Track GPS

Download file: pas-de-son-nebot.gpx

Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *