Camí vell del Far de Formentor

 

Descripción

Camí vell del Far

 

Itinerario muy bonito por la Península de Formentor, recorriendo el camino antiguo del faro y disfrutando de unos parajes idílicos. 

Itinerario
  • Mirador den Parietti o des Colomer
  • Camí Vell des Far de Formentor
  • Far de Formentor
  • Camí Vell des Far de Formentor
  • Mirador den Parietti o des Colomer

mide

Una ruta preciosa que transcurre por el antiguo camino de herradura que se construyó para acceder al faro de Formentor, antaño única vía de comunicación para llegar al faro. Al inaugurarse la carretera actual, en el año 1951, cayó en desuso y su deterioro es progresivo. Una preciosa excursión al lugar más lejano de la isla, dando la sensación de estar fuera de ella, los paisajes marinos, sobretodo si el mar está en calma son una maravilla.

El ingeniero encargado del proyecto de construcción del faro fue Emili Pou, pero antes fue necesario abrir un camino, denominado actualmente Camí Vell del Far, de una longitud de más de 17km.las obras se iniciaron en enero de 1857, finalizando en septiembre de 1859. El camino está en bastante mal estado en gran parte del camino, uno de tantos en Mallorca que ha sufrido abandono por parte de las instituciones, una auténtica lástima.

Sin ninguna dificultad técnica se llega hasta el faro, un rincón realmente bonito y espectacular de la isla. Pero antes de llegar, hay un lugar destacable que vale la pena visitar, se trata del Moll des Patronet, una camino antiguo que servía para traer provisiones al faro desde el mar, la bajada es delicada, estrecha y con mucho desnivel, hay que tener cuidado.

Si no se dejan dos coches, el camino de regreso hay que hacerlo por el mismo camino o por la carretera del faro.

Mapa topográfico

Mapa topográfico

Galería

 

Track GPS

Download file: cami-vell-faro-formentor.gpx

Wikiloc

Un comentario en «Camí vell del Far de Formentor»

  1. Pingback: Projectes i itineraris – Aula poètica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *