Tramo costero por el levante de Mallorca, visitando las calas más bellas de la isla como Cala Varques, Cala Romántica y Cala Sequer. Una preciosa excursión al lado del mar sin ninguna dificultad.
Itinerario
Cala Mendia
Cala Romàntica
Cala Falcó
Cala Varques
Cala Sequer
Otra preciosa excursión que transcurre por el litoral visitando muchas calas, destacando la paradisíaca Cala Varques, una de las mejores de Mallorca sin duda. La ruta se inicia en Cala Gandia, cerca de la urbanización Cala Romántica y acaba en Cala Sequer. Durante el camino se visitan varias calas además de las nombradas de inici y fin de ruta, que son, por orden : S’Estany d’en Mas, Cala Falcó, Cala Varques y algunas calitas más.
Se trata de seguir un sendero bien definido, pero no demasiado cómodo, ya que hay mucha piedra y el terreno en muchos tramos es irregular, pero en general no es complicado.
Cala Varques
Esta paradisíaca playa está situada en la comarca de Manacor, aun se mantiene virgen ya que ha escapado de las urbanizaciones del resto del litoral del levante de la isla y conserva un gran valor paisajístico. Cala Varques forma parte del Área Natural de Especial Interés (ANEI) de las Cales de Manacor, denominación turística que tiene su origen en el año 1962
Mapa topográfico
Galería
La ruta se inicia en Cala Mendia, en la imagen se aprecia la cala a la izquierda en donde hay un parking para dejar los coches.
Unas de las muchas cuevas que hay por el litoral de las Calas de Mallorca.
S\'Estany de\'n Mas es una cala está muy cerca de la anterior, también existe la posibilidad de empezar aquí la excursión.
Hay un camino bien arreglado con una pared seca que comunica las dos calas, vale la pena el trayecto extra.
En esta imagen se aprecia el camino y la pared seca que comunican S\'Estany de\'n Mas y Cala Mendia.
Hay que seguir el sendero que no tiene dificultades técnicas. El camino y las panorámicas son espectaculares y muy vírgenes.
Una gran cueva que ha servido desde siempre para resguardo natural de personas y animales.
Cruzando una pared seca por este botador de madera
Llegando a Cala Falcó
Cala Falcó es una cala pequeña y poco frecuentada, situada en zona de cuevas. En la imagen se aprecia que no tiene arena consecuencia de los temporales de invierno.
Durante esta ruta se pueden apreciar muchas cavidades y cuevas, algunas de ellas se pueden visitar desde tierra
Es Caló Blanc
Sa Cova Foradada, antaño era una cueva cubierta pero un día el techo se derrumbó quedando este bonito y fotogénico puente natural.
Sa Cova Foradada
Llegando a la preciosa Cala Varques
Siguiendo por el sendero circundante a la Cala, se prosigue por el sendero.
Con el impactante chalet a la vista, el sendero continua llegando a Cala Sequer, final de este itinerario de ida.
Para llegar a Cala Sequer, al estar el contorno vallado, hay que ir al extremo cercano a la costa y desde allí se puede saltar sin dificultad para acceder a la cala.
Cala Sequer, es una calita de arena y rocas no demasiado concurrida en verano debido a su acceso complicado y falta de servicios.
El camino de vuelta se hace por el mismo sitio. Esta panorámica muestra gran parte del precioso camino que hay que recorrer.
Antigua construcción cerca de Cala Varques
Panorámica de Cala Varques, la verdad que estas rutas por el litoral de Mallorca se disfrutan mucho mejor en invierno ya que no hay apenas gente y con un día soleado y con poco viento es ideal la excursión
Buenos días,
La cala de inicio y final se llama Cala Mendia y no Gandia. Gracias por rectificarlo y por compartir.
Un saludo!
Muchas gracias Leticia, saludos