Pas de n’Arbona, Ca’n Bajoca, Ses Rotes

 

Descripción

Nota importante : Conviene pedir permiso a la finca de Ses Rotes, hay una barrera de acceso a la finca, respetar siempre la propiedad privada.

Esta vuelta es fantástica, ya que unimos el camí Vell de Lluc con el camí de Mancor a Lluc, a través del camí de ses Rotes, un tramo que no conocímos y que nos encantó, muy buenos caminos para correr y disfrutar de paisajes relajantes. Subimos al Coll de sa Línea por el Pas de n’Arbona, el mejor atajo para subir al Massanella. Bajamos hacia Ca’n Bajoca y por el camí de ses Rotes, llegamos cerca del Puig de sa Creu y por el camí des Horts, regresamos a Caimari. Una vuelta muy bonita y exigente, de casi 1000 metros de desnivel.

mide
Itinerario
  • Caimari
  • Camí Vell de Lluc
  • Sa Costa Llarga
  • Son Canta
  • Comuna de Caimari
  • Comellar Coveta Negra
  • Pas de n’Arbona
  • Camí Vell de Mancor a Lluc
  • Coll de sa Linea
  • Comellar des Bosc
  • Caseta des Bosc
  • Ca’n Bajoca
  • Ses Rotes
  • Camí des Horts
  • Caimari
L

Arrancamos en el camí Vell de Lluc, en la primera curva de la carretera, hay una esplanada para dejar algunos coches e iniciamos la subida en dirección de Lluc. Pasamos Sa Costa Llarga, Son Canta y llegamos al área recreativa de sa Coveta Negra, dentro de la Comuna de Caimari. Pasamos por debajo del puente sa Coveta Negra, dentro del torrente homónimo y vamos avanzando por una pista ancha y sin problemas, dentro del Comellar de sa Coveta Negra.

El camino va ascendiendo rapidamente dentro de un bello encinar, con elementos de carboners y sobre el km. 3, llegaremos a un cruce de caminos, nos desviamos por la izquierda, hacia el Pas de n’Arbona. El camino pronto se convierte en un sendero fitado que sube rapidamente hacia el Pas de n’Arbona, en dónde hay grandes bloques de piedra que forman un pared.

Superado el paso, entramos en Escorca y vamos descendiendo hacia el cauce del torrente de Sa Coveta Negra, podremos ver algunos rotlos de sitja, más adelante conectamos con el camí Vell de Mancor a Lluc y llegamos al punto más alto de la ruta, el Coll de sa Linea a 824 metros de altitud, el más popular de la Serra e inicio de la subida hacia el Massanella, sus dos pilones indican las direcciones de Mancor, Puig y Lluc, fueron colocados por el Fomento de Turismo.

Recuperamos fuerzas y empezamos el precioso descenso por dentro del bosque de Massanella, nos esperan unos 3200 metros de descenso por el Comellar des Bosc, hasta llegar a ses Cases de Bosc, refugio que pertenece a la finca de Massanella. Seguimos bajando unos 2200 metros más por el camí Vell de Mancor a Lluc hasta llegar a Ca’n Bajoca, otra finca propiedad de Massanella.

Aquí nos desviamos por un tramo nuevo que no conocíamos, el camí de ses Rotes, y que nos permitirá conectar con Caimari, por un precioso camino. Seguimos en dirección Noreste por una ancha pista, pasamos enseguida al lado de una casa de piedra en ruinas, la subida se acentúa bastante, y poco a poco vamos entrando en un bonito bosque de pinos.

En unos 2 km de subida, llegamos a la barrera de entrada de la finca de Ses Rotes, pedir permiso y respetar la finca. Nosotros encontramos la barrera de la finca abierta y para evitar pasar delante de ses Cases por una pista forestal que va por encima de la propiedad.

Es muy bonito el entorno cercano a la finca, las vistas son preciosas. En general, la ruta no es difícil de seguir, con un mapa o GPS no hay pega. La pista continua en descenso hacia el camí des Horts, cruzamos una barrera metálica, justo dónde por la derecha se inicia la subida al Puig de sa Creu y seguimos por un sendero fácil de seguir dentro de un bosque encantador.

Salimos al camí des Horts, justo delante de la finca homónima y regresamos a Caimari saliendo a la carretera de Lluc. En definitiva, una vuelta que me encantó, el camí de ses Rotes es una buena alternativa y fácil. La ruta es muy exigente, con bastante desnivel, se puede hacer todo el año, aunque mejor eviar los meses de calor.

Mapa topográfico

00 - map

Galería

Track GPS

Download file: pas-arbona-ses-rotes.gpx

Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *