Camí de Fartàritx i Camí de El Ninot

 
CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Descripción

12

LLa zona de Pollença es de mis preferidas para correr e ir a hacer buenos trekking, y la Vall den Marc es uno de los valles más bonitos de la isla. La vuelta que se describe a continuación es muy bonita, hacemos el antiguo y empedrado camino hacia la finca de Fartàritx, y bajamos de nuevo hacia el Vall de’n Marc por el precioso camí de El Ninot, un poco más técnico pero espectacular.


Itinerario
  • Carretera Lluc-Pollença
  • Pas de’n Barqueta
  • Ca’n Huguet
  • Camí de Fartàritx
  • Fartàritx Gran
  • Fartàritx de’n Vila
  • Camí de El Ninot o de El Pujol
  • GR 221 Lluc Pollença

mide

Empezamos la ruta en la el camino de Pollença a Lluc, y cruzamos el torrent de la Vall de’n Marc por el pas de’n Barqueta, un puente de reciente construcción. Abandonamos el GR y llegamos a Ca’n Huguet, en dónde se inicia el magnífico camí de Fartàritx. La finca que pertenece al término municipal de Pollença data de 1659, y pertenecía a Pere Huguet.

Dejamos la finca atrás y se inicia un precioso camino de herradura que llega a la finca de Fartàritx Gran. La subida por este camino es impresionante, en buena parte, conserva el empedrado original en buen estado, y antaño, era el camino habitual para ir hacia la finca de Fartàritx.

Al llegar a la finca, se abre un paisaje maravilloso, la Cuculla de Fartàritx bien delante, el altiplano tan verde y las vistas son increibles, también es una buena opción para subir al Puig Tomir. Proseguimos hacia la finca de Fartàritx den Vila, y la rodeamos por el exterior por un senderito que el propietario ha habilitado para evitar pasar cerca de la finca.

Para descender de nuevo hacia la Vall de’n Marc y Pollença, lo hacemos por el por el camí de El Ninot o camí del Pujol, poco transitado y realmente precioso. El camino toma el nombre por una roca muy curiosa que tiene forma de Ninot, y que es muy pintoresca. Por este camino, los «nevaters» bajaban la nieve acumulada en la casa de neu de Fartàritx, situada más arriba.

El descenso no es complicado, y rapidamente salimos al camino de la finca de Es Pujol, y salimos de él por una barrera metálica que nos colocará de nuevo en camí Vell de Lluc.

En definitiva, una gran ruta y de las más bonitas y pintorescas para correr o hacer senderismo. Se puede hacer todo el año, ya que hay bastante sombra y no es larga. Una maravilla que se disfruta mucho.

Mapa topográfico

00 - map

Track GPS

Distancia total: 14.13 km
Elevación máx: 510 m
Elevación min: 62 m
Total ascenso: 576 m
Descenso total: -576 m
Total time: 02:56:40
Descargar

Enlace ruta wikiloc : Camí de Fartàritx y Camí de El Ninot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *