Pas de ses Maromes y Pas de sa Paella

 
CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Descripción

11

Dos pasos impresionantes por la zona norte de Valldemossa, el Pas de ses Maromes una canal estrecha equipada con cuerdas y el vertiginoso Pas de sa Paella, muy expuesto y espectacular.


Itinerario
  • Carrer de les Oliveres (Valldemossa)
  • Camí des Pla des Pouet
  • Pla des Pouet
  • Camí de na Torta
  • Pas de ses Maromes
  • Ermita de la Trinitat
  • Camí de les Ermites Velles 
  • Pas de sa Paella
  • Camí de sa Sa Talaia Vella
  • Mirador de Ca’n Costa
  • Pla des Pouet
  • Carrer de les Oliveres (Valldemossa)

mide

La excursión se inicia en la Calle de les Oliveres, justo al lado de la barrera de entrada a la finca de Son Gual Petit. Seguimos la ruta por la subida habitual hacia el Pla des Pouet. Llegamos a la pared seca, pasamos ya a los terrenos del Pla des Pouet y al llegar al pozo, nos desviamos por la izquierda, por el camino que conduce al Mirador de na Torta.

Pasamos al lado de la ruinas de una casa y seguimos por la pista unos minutos y vamos en busca del Pas de ses Maromes que nos descenderá rapidamente hacia el camino de la Ermita de la Trinitat. Para localizar el paso, no es fácil, hay que descender por una zona en dónde veremos tres «colls de caça» muy seguidos, nosotros con el GPS tuvimos algunas dudas.

El paso está escondido, hay que fijarse bien, se inicia en una estrecha canal en la que hay una gruesa cuerda para facilitar el descenso. Más abajo hay escaleras de madera que la verdad que van muy bien. Este paso es un acceso rápido para los cazadores vayan al «colls de caça«. El descenso es rápido y sin grandes problemas, llegamos al lado del torrente que desciende del Pla des Pouet.

Seguimos bajando por un camino en transcurre entre marjades en dirección hacia el camino de la Ermita de la Trinitat. Continuamos por el camino asfaltado hacia la ermita y cogemos el sendero que va hacia las Ermites Velles. La siguiente parte de la ruta es ascender hacia sa Talaia Vella por el Pas de sa Paella, el desvío no es fácil de encontrar, si no se conoce, mejor llevar GPS.

Iniciamos el duro ascenso hacia el Pas de sa Paella por un sendero bien marcado y señalizado. Tras recuperar el aliento, llegamos al inicio del Paso, que coge el nombre de una sartén colocada al principio. Es un paso ya conocido por nosotros y que nos encanta, es muy aéreo y vertiginoso, si está mojado hay que extremar las precauciones, aunque haya un cable de acero instalado, hay un tramo muy expuesto y delicado.

Tras superar el paso, en pocos minutos alcanzamos el camí de sa Talaia Vella, las vistas son increibles desde allí arriba. Visitamos el Mirador de Ca’n Costa que está al lado y regresamos a Valldemossa por el camino habitual hacia el Pla des Pouet.

Una gran vuelta con dos pasos que no dejan indiferentes. Ruta no apta para gente no acostumbrada a ir por la montaña.

Mapa topográfico

00 - map

Galería

Track GPS

Distancia total: 10.09 km
Elevación máx: 822 m
Elevación min: 418 m
Total ascenso: 1144 m
Descenso total: -1144 m
Total time: 04:27:09
Descargar

Enlace ruta wikiloc : Pas de ses Maromes, Pas de sa Paella

Enlaces de interés

Ermita de la Santíssima Trinitat

Ermita de la Santíssima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *