Ruta Arqueológica Sencelles – Costitx

 

Descripción

Una interesante y cultural vuelta por el Pla de Mallorca. Mientras corremos, vamos visitando los yacimientos más emblemáticos entre los municipios de Sencelles y Costitx. Además visitamos el observatorio astronómico de Costitx que no forma parte de la ruta pero que es muy recomendable.

Itinerario
  • Plaça Major de Sencelles
  • Cova del Camp del Bisbe
  • Talayot de Son Fred
  • Santuario de Son Corró
  • Poblado de Es Turassot
  • Observatori Astronòmic de Mallorca (Costitx)
  • Ses Talaies de Ca’n Xim
  • Plaça Major de Sencelles

mide

L

a ruta se inicia en la Plaça Major de Sencelles, desde allí, ya podremos ver los carteles indicativos de la ruta arqueológica. 

Nosotros hacemos la ruta recomendada, siguiendo un hilo cronológico, nos dirigimos hacia la Cova del Camp del Bisbe, empleada durante el periodo naviforme como cementerio colectivo. Seguimos la ruta, visitando el magnífico Talayot de Son Fred, parte de un poblado del periodo Talayótico.

Continuamos hasta el vecino municipio de Costitx para conocer el Santuario posttalayótico de Son Corró, donde se encontraron los famosos Bueyes de Costitx. Además visitamos también el Observatorio Astronómico de Mallorca, que no forma parte de la ruta, pero que vale la pena ver sus instalaciones. 

La ruta prosigue con el poblado de Navetas des Turassot y el Talayot de Binifat que no pudimos visitar al estar cerrados al público. Por último, ya llegando de nuevo a Sencelles, visitamos las Talaies de Ca’n Xim

En definitiva, una vuelta de unos 16km totalmente por asfalto con un recorrido muy interesante y cultural que nos trasladará a la época talayótica de Mallorca.

Mapa topográfico

00 - map

Galería

Track GPS

Download file: ruta2.gpx

Wikiloc

Enlaces de interés

En el siguiente enlace se puede ve la web oficial de la ruta :

Ruta arqueológica Sencelles a Costitx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *