Cortina Trail (Italia)

 

Descripción

zcortina-trail-2021-8856771-65854-1913

Carrera que se desarrolla en los Alpes Italianos (Dolomitas), yo participé en la modalidad de 48 km (Cortina Trail), con un máximo de 12 horas para realizarla.


Tengo que decir, que esta carrera es, de momento, la más bonita que he hecho en mi vida. Fue la primera que hice fuera de Mallorca, la disfruté muchísimo y en solitario, una experiencia increíble.

La carrera se desarrolla en los Alpes Italianos (Dolomitas), yo me apunté a la modalidad de 48 km y 2600 metros de desnivel (Cortina Trail), que se celebra a finales de Junio. Aterricé en el Aeropuerto de Venecia y desde allí me dirigí a Cortina d’Ampezzo, un precioso pueblo situado en el corazón de los Alpes Dolomitas, en la región del Veneto, al norte de Italia y desde dónde arranca y finaliza esta preciosa trail.

 

La carrera arranca a las 8:00 am en la plaza principal de Cortina d’Ampezzo y hay un tiempo límite de 12 horas para realizarla, yo la hice en 11 horas, 15 minutos. Es una carrera que técnicamente no es difícil, transcurre por pistas anchas y senderos transitables. Para mí fue bastante dura, ya que hay mucho desnivel y los 10 últimos km de bajada, las piernas ya estaban muy tocadas y además se puso a llover.

Totalmente recomendable, otro año la quiero repetir, es un espectáculo ver aquellas montañas de formas puntiagudas y caprichosas. La he etiquetado como difícil por la distancia y desnivel, hay que ir preparado física y mentalmente para afrontar una carrera de estas características.

Galería

Track GPS

Download file: cortina-trail.gpx

Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *