Sa Gubia, Pas de sa Fesa por el camí de sa Plana

 

Descripción

04

Nota importante : El acceso a la finca de s’Alqueria Vella, está restringido por unos horarios y días de la semana. Informarse antes de ir a hacer esta excursión.

Ruta conocida y una de las mejores para correr por montaña. En esta ocasión accedemos al Pas de sa Fesa por un tramo muy bonito y directo, el camí de sa Plana. 


Itinerario
  • Parking Público de Bunyola
  • Camí de Muntanya
  • Finca de s’Alqueria d’Avall
  • Camí de Muntanya
  • Camí de sa Plana
  • Pas de sa Fesa
  • Coll de sa Senyora
  • Camí de Muntanya
  • Finca de s’Alqueria d’Avall
  • Parking Público de Bunyola

mide

E

n esta interesante ruta, clásica de nuestros entrenamientos en montaña, ascendemos el Puig de s’Alqueria, conocido popularmente como Sa Gubia, por un antiguo camino que bordea el Puig de sa Plana. No hacemos cima, al llegar al Coll de sa Senyora, descendemos hacia Bunyola por el camino de carro que que llega a la finca de s’Alqueria d’Avall.

La ruta la iniciamos en el Parking público de Bunyola, y empezamos a correr por el camí de Muntanya, un camino asfaltado que nos dejará en la carretera de Sóller, justo delante de la finca de s’Alqueria d’Avall. Cogemos el camino a la izquierda de la finca, después de pasar unas barreras, el camino va ascendiendo en una bonita subida progresiva entre olivos y marjades.

La subida no es complicada y es bastante cómoda, perfecta para correr. Cogemos algunos atajos entre las marjades y más o menos a unos 3 km desde el inicio, llegamos a un porche con un algibe, y justo al lado, hay un portillo sin barrera, justo en este punto, abandonamos el camino principal para seguir por un antiguo camino de carboners que se introduce en el bosque, muy bonito.

Continuamos por el camino de montaña, más arriba se va desdibujando, y llegamos a una pared seca divisoria, la saltamos y continuamos por un sendero que no es complicado de seguir, este sendero es una vía de acceso muy rápida hacia el Pas de sa Fesa.

Llegamos al Pas de Fesa, que tantas veces hemos hecho, saltamos un botador metálico. Este paso es muy pintoresco y bonito, me encanta. Superado en paso, accedemos a un campo sembrado y a poca distancia conectamos con el camí de Muntanya, que conecta Bunyola con Valldemossa y es el acceso a la finca de sa Muntanya.

Seguimos hacia Bunyola por la izquierda, llegamos al Coll de sa Senyora y descendemos hacia Bunyola por la pista habitual, pasando por la finca de s’Alqueria d’Avall y de regreso al Parking de Bunyola.

En definitiva, una interesante y rápida variante para acceder al Pas de sa Fesa. Ruta ideal para hacer en los meses de verano.

Mapa topográfico

00 - map

Galería

Track GPS

Download file: ruta9.gpx

Wikiloc

Video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *