Descripción
Tengo que decir, que esta carrera es, de momento, la más bonita que he hecho en mi vida. Fue la primera que hice fuera de Mallorca, la disfruté muchísimo y en solitario, una experiencia increíble.
La carrera se desarrolla en los Alpes Italianos (Dolomitas), yo me apunté a la modalidad de 48 km y 2600 metros de desnivel (Cortina Trail), que se celebra a finales de Junio. Aterricé en el Aeropuerto de Venecia y desde allí me dirigí a Cortina d’Ampezzo, un precioso pueblo situado en el corazón de los Alpes Dolomitas, en la región del Veneto, al norte de Italia y desde dónde arranca y finaliza esta preciosa trail.
La carrera arranca a las 8:00 am en la plaza principal de Cortina d’Ampezzo y hay un tiempo límite de 12 horas para realizarla, yo la hice en 11 horas, 15 minutos. Es una carrera que técnicamente no es difícil, transcurre por pistas anchas y senderos transitables. Para mí fue bastante dura, ya que hay mucho desnivel y los 10 últimos km de bajada, las piernas ya estaban muy tocadas y además se puso a llover.
Totalmente recomendable, otro año la quiero repetir, es un espectáculo ver aquellas montañas de formas puntiagudas y caprichosas. La he etiquetado como difícil por la distancia y desnivel, hay que ir preparado física y mentalmente para afrontar una carrera de estas características.