Descripción
Aviso importante: Para acceder a la finca de s’Arrom hay que solicitar permiso a la propiedad.
Itinerario
- Cementerio de Sóller
- Camí de sa Coma
- Puig de s’Estepar
- Pas den Pep Serra
- Pas de’n Capet
- Camí de s’Arrom
- Urbanització Sa Coma
- Cementerio de Sóller
omenzamos a caminar en el cementerio de Sóller por el camino asfaltado que sube hacia la Urbanización de Sa Coma. A poco más de 1 km desde el inicio, hay que abandonar el camino por la izquierda, en dónde veremos un saliente al lado del torrente. Empezamos a subir por un camino empedrado y escalonado al lado de unas casetas, que progresivamente va superando la gran pendiente de un terreno lleno de bancales y paredes de piedra, una verdadera obra de ingeniería.
Más adelante, el avance se complica, pero siguiendo una flechas azules horribles y desproporcionadas llegamos a la cima del Puig de s’Estepar, en dónde las vistas son muy bonitas y con una perspectiva diferente. Descendemos de la cima, el Pas den Pep Serra está muy cerca, nos cuesta un poco encontrarlo, localizamos un pequeño y rudimentario refugio de cazadores y localizamos el Pas des Pep Serra. Un bonito paso escalonado que supera la complicada orografía del Puig de s’Estepar, una verdadera obra de ingeniería y en buen estado de conservación.
Seguimos descendiendo por el paso, pasamos entre unas casetas y salimos a una pista ancha que viene desde Sóller, cruzamos una barrera de madera y nos desviamos por el camino que lleva hacia el Pas de’n Capet. Un bonito camino escalonado que nos introducirá en un precioso bosque, superando unas antiguas marjades. Algunas fitas nos llevarán hacia el Paso, el cual no es difícil de superar.
Pasamos por un portillo en una pared seca, y subiendo unos minutos más, dejamos una caseta a la izquierda y enseguida conectamos con el camí de s’Arrom, por el que descendemos hacia Sóller, disfrutando de lo lindo de este precioso camino.
Llegamos a la urbanización de Sa Coma y regresamos al cementerio de Sóller finalizando esta bonita ruta. Recordar que es una ruta de orientación difícil, no apta para todo el mundo.