Serra de sa Punta

 

Descripción

11

Otra ruta preciosa por la zona de Pollença, en esta ocasión caminaremos por la Serra de sa Punta, una pequeña cordillera situada la parte norte de la Sierra de Tramuntana, situada entre los valles de Sant Vicenç, Bóquer y la bahía de Pollença.


mide

Itinerario
  • Carretera de Cala Sant Vicenç Km.0
  • Inicio Serra de sa Punta
  • Cota 285m antenas de telecomunicaciones
  • Puig del Vilar (316 m)
  • Coll de Síller
  • Finca de Síller
  • Carretera Pollença a Formentor
  • Carretera de Cala Sant Vicenç Km.0
E

l punto más alto se sitúa a 315 m. , en el Puig del Vilar, casi al final del recorrido. Lo más interesante que esconde esta humilde montaña, son unos yacimientos arqueológicos únicos; una cueva y una sima donde se realizaban inhumaciones dentro ataúdes en forma de toros (los Toros de la Punta), además de restos de construcciones talayóticas.

La ruta se inicia justo en el inicio de la carretera de Cala Sant Vicenç, justo al principio, abandonamos la carretera y nos introducimos en un sendero que rápidamente nos hace coger altura. El camino es bastante incómodo y exigente, avanzamos entre matorrales y rocas redondeadas.

La Serra de sa Punta, proviene de la forma puntiaguda que tiene el inicio de la sierra, en la vertiente más cercana a Pollença. Enseguida cogemos altura y ya podemos ver las primeras vistas que son realmente espectaculares. El avance es lento, ya que el recorrido no es recto y hay que ir sorteando algunos bloques grandes de piedra.

Poco a poco nos vamos aproximando al punto más alto, las vistas son increíbles, delante de nosotros, se extiende la bahía de Pollença hacia Formentor, la ventaja de estas excursiones es que durante todo el recorrido, se disfrutan de unas panorámicas muy bellas.

Llegamos a la cota 285m en dónde veremos unas antenas de telecomunicaciones y al final de la Serra, coronaremos el punto más alto, que es el Puig des Vilar a 316 m. de altitud. A partir de este punto, iniciamos el descenso bien señalizado pero nada sencillo hacia el Coll de Síller, que separa la Serra de sa Punta con el Puig de Síller.

Ya en el Coll de Síller, continuamos por una ancha pista que nos llevará a la finca de Síller y a la carretera de Formentor. Para regresar al punto de inicio, habrá que hacerlo por la carretera.

Mapa topográfico

00 - map

Galería

Track GPS

Download file: ruta9.gpx

Wikiloc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *