Volta Torrent de Lluc y Albarca

 
CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Descripción

Itinerario muy complicado, sobre todo en el tramo de descenso hacia el Torrente de Lluc, en dónde nos equivocamos y tuvimos que descender por el torrente de Son Colomí. Al final salío bien y nos mojamos un poco dentro del torrente de Lluc.


Itinerario
  • Coll de sa Batalla
  • Font Coberta
  • Camí de Son Macip
  • Font Sorda
  • Torrent de Son Colomí
  • Son Colomí
  • Torrent de Lluc
  • Clot d’Albarca
  • Albarca
  • Santuari de Lluc
  • Coll de sa Batalla

mide

Una ruta un poco improvisada ya que no conseguimos encontrar el tramo que inicialmente queríamos hacer, pero la improvisación muchas veces es mejor que la programación y esta ruta es un buen ejemplo. Nuestra idea inicial era ir hacia Escorca y desde allí descender al torrent de Lluc por el Clot de’n Pastor, pero por despiste o por no encontrar el camino nos metimos por otro lugar.

La ruta arranca desde el Coll de sa Batalla, nos dirigimos por la carretera que conduce a la font Coberta y desde allí, cogemos el GR221 hacia el Puig Galileu. Pero pronto nos desviamos por la derecha por una pista ancha, se trata del camí de Son Macip, que se dirige hacia la finca.

Llegamos sin problemas a Son Macip y continuamos en dirección a Escorca siguiendo las indicaciones del GPS ya que hay tramos dentro del bosque que se pierden. Llegamos a la font Sorda, y seguimos hacia Escorca, pero no llegamos y descendemos por unos campos de sembrado y literalmente nos perdemos e intentamos descender y buscar una vía que no sea demasiado complicada.

Al final vemos el cauce del torrente de Son Colomí y descendemos, hay algún salto con un enganche instalado para montar una cuerda, al llevar una, descendemos por él sin problemas. Salimos enteros del torrente con algún que otro arañazo y entramos en territorios de la finca de Son Colomí y enseguida nos metemos de lleno en el torrente de Lluc.

Durante un buen rato seguimos su cauce, y al llevar agua nos tenemos que mojar hasta la cintura, menos mal que es Septiembre y se agradece un poco de refresco. Salimos de su cauce y llegamos al Clot d’Albarca, en donde ya sólo nos queda seguir hasta el Monasterio de Lluc por la ruta habitual, siguiendo la carretera. La última subida nos cuenta horrores después de la paliza de Son Colomí y el torrente de Lluc.

En definitiva, una ruta un poco accidentada, yo no aconsejo seguirla, aunque se puede hacer, hay que tener en cuenta las dificultades, sobre todo en la zona del torrent de Son Colomí.

Mapa topográfico

00 - map

Galería

Track GPS

Distancia total: 14.94 km
Elevación máx: 609 m
Elevación min: 302 m
Total ascenso: 889 m
Descenso total: -883 m
Tiempo total: 07:25:59
Descargar

Enlace ruta wikiloc : Vuelta Torrent de Lluc y Albarca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *