Cala s’Almunia al Caló des Màrmols

 

cala s'Almunia

Preciosa excursión que transcurre por el litoral y que se inicia en Cala s’Almunia, bajando por unas escaleras de hormigón se accede a la cala, en dónde se inicia la excursión hacia la derecha en dirección a es Caló des Màrmols. Una excursión sin desniveles que discurre entre acantilados, grandes cuevas y poblados prehistóricos.

El itinerario es de unos 5 km (ida), que en este caso se regresa por el mismo camino, no tiene ninguna dificultad, se trata de seguir el sendero bien definido. Una preciosa excursión no aconsejable realizarla en los días de mucha calor.

Caló des Màrmols

Es Caló des Màrmols está a 14 kilómetros de ses Salines, siendo la última cala de levante a poniente del municipio de Santanyí. Su nombre, como el del torrente casi siempre seco que desemboca en sus aguas, procede de la blancura de arena y rocas que lo circundan. Esta plácida y deslumbrante playa virgen está muy encajonada entre acantilados de 20 metros de altura, confiriéndole una forma triangular, expuesta a los vientos del este-sudeste-sur y con una bella panorámica del archipiélago de Cabrera.

Su agua limpia y transparente dispone de fondo arenoso mezclado con grava y canto rodado. La profundidad para calar oscila entre tres y cuatro metros. A 4,2 millas marítimas se encuentra la instalación portuaria más cercana, Port de Cala Figuera de Santanyí.

Album

 

Track GPS

Distancia total: 11.29 km
Elevación máxima: 57 m
Elevación mínima: -7 m
Total ascendido: 529 m
Total descendido: -537 m
Tiempo total: 04:41:31
Descargar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *