Volta per Deià : Camins de Ca’n Prohom i de Castelló

 
CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Descripción

19

mide

Una ruta maravillosa por Deià, haciendo dos caminos antiguos muy interesantes. Hasta la fecha, para ir desde Deià hacia Sóller, siempre íbamos por el Camí de Castelló de ida y de vuelta. Hace poco, descubrimos otro camino, que es el camino antiguo de Deià a Ca’n Prohom.


Itinerario
  • Deià
  • Desvío calle Son Canals
  • Camí de Deià a Ca’n Prohom
  • Font de sa Senyora
  • Zona Bancales y casetas
  • Camí de Castelló
  • Camí des Ribassos
  • Deià

Un camino que nos permite hacer una ruta circular de Deià a Sóller en la que se puede correr todo el tiempo. Se puede hacer en los meses de calor, ya que durante casi toda la vuelta hay una buena sombra.

La ruta se inicia en Deià, entramos en el pueblo que cogemos la calle Son Canals y, calle arriba, empezamos a ascender con gran rapidez. Abandonamos la calle por unas escaleras de piedra estrechas que veremos por la izquierda, seguimos subiendo y al acabar la calle, aparece un camino empedrado que se introduce en el bosque.

Pasamos un portillo sin barrera y enseguida veremos una zona de marjades preciosa con oliveras, una maravilla, de postal. Un poco más adelante, encontramos la font de sa Senyora, una fuente que está cerrada con una puerta metálica y cercada por una rejilla metálica.

El camino prosigue hacia el norte en fuerte pendiente y accedemos una planicie en la que podremos ver un porche, el sendero es visible y prosigue hacia el sur, pasando por otra caseta , la cual dejamos por la derecha. El sendero asciende entre las marjades y se introduce de nuevo el bosque, este camino sube hacia el Puig de sa Galera.

Hay muchos restos de actividad humanas, como barracas, rotlos de sitja, hornos de pan, muestra de la gran actividad carbonera en la zona. La ruta en general no es nada complicada, puede haber algún problema de orientación debido al gran número de caminos y cruces que hay.

Al pasar una pared seca, hay que ir por la izquierda para dirigirnos hacia Sóller, hay que dejar a la derecha el camino que sube hacia Sa Galera. Seguimos por el camino dentro del bosque y llegamos a una barrera metálica con un botador. Continuamos descendiendo hacia el camí de Castelló, por una ancha pista con excelente vistas.

Salimos del bosque por un terreno entre oliveras y sembrados y salimos de este camino por una barrera metálica al camí de Castelló, al lado de una gran era de batir cereales. Regresamos a Deià por el camí de Castelló y camí des Ribassos, cerrando esta gran vuelta por Deià, ruta ideal para correr en cualquier época del año.

Mapa topográfico

00 - map

Galería

Track GPS

Distancia total: 11492 m
Elevación máxima: 529 m
Elevación mínima: 64 m
Ascenso total: 802 m
Descenso total: -819 m
Tiempo total: 02:33:24
Download file: ruta6.gpx

Enlace ruta wikiloc :

Volta Camí de Ca’n Prohom, Camí de Castelló

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *