Volta Consell-Alaró por el camí Romà

 
CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Descripción

07-

mide

Bonita vuelta entre los municipios de Consell, Alaró y Binissalem, cuyo protagonista es el camí Romà de Alaró a Binissalem, un precioso tramos empedrado que data de la época romana de Mallorca.


Itinerario
  • Estación de tren de Consell
  • Camí des Raiguer
  • Camí Romà Alaró-Binissalem
  • Camí de Banyols
  • Finca de Banyols
  • Camí Vell d’Orient
  • Camí de Son Penyaflor
  • Camí des Raiguer
  • Estación de tren de Consell

Es una vuelta que combina tramos de asfalto con tramos de tierra y camino empedrado, es muy bonita para correr y rodar por zonas tranquilas del Raiguer de Mallorca, con muy buenas vistas de la Sierra de Tramuntana.

La ruta se inicia en el municipio de Consell y se dirige hacia la estación del pueblo, y continua en dirección norte hasta enganchar el camí des Raiguer, camino antiguo que conecta los municipios del Raiguer (Santa María, Consell, Binissalem) y que, aunque esté asfaltado, es muy agradable y tranquilo correr allí.

La ruta sigue por el camí des Raiguer hacia Binissalem y se desvía hacia Alaró por la antigua calzada romana (Camí Vell Alaró-Binissalem), un precioso tramo empedrado que aún se conserva en buen estado y que es la parte más bonita de la ruta.

Pasada la calzada romana, seguimos hacia Alaró por un bonito camino de tierra que conduce a la finca de Banyols, una bonita posesión Mallorquina situada en un lugar privilegiado cerca de Alaró. Bànyols era una alqueria musulmana originaria de la edad media que formava parte de la caballería de Guillem Puigdorfila. Cerca de la finca, se han encontrado restos de cerámica islámica del siglo XIII. La possessió fue inscrita en el «libre del Repartiments».

La ruta prosigue por el camí de Bànyols y más adelante cogemos el camí Vell d’Orient por la izquierda hasta la carretera de Consell a Alaró. La vuelta continua por el camí de Son Penyaflor, otro bonito camino vecinal y que tiene pendiente hacia arriba, endureciendo la ruta un poco.

De nuevo, más adelante, engancha con el camí des Raiguer, y continua hacia Consell cerrando el círculo de esta bonita ruta.

Mapa topográfico

Galería

Track GPS

Distancia total: 12489 m
Elevación máxima: 233 m
Elevación mínima: 145 m
Ascenso total: 166 m
Descenso total: -165 m
Tiempo total: 01:20:18
Download file: ruta3.gpx

Enlace ruta wikiloc :

Volta Consell – Alaró pel camí Romà

2 comentarios en «Volta Consell-Alaró por el camí Romà»

  1. Pedro

    Miquel … ¿del km 5 al km 6.5 …vas por la carretera principal o vas por un camino paralelo a la principal? Lo digo porque sobre el mapa parece que tienes que ir por el arcén de la carretera principal…Gracias!!!!

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *