Pas des Mestre i Pas de na Lluïsa desde Puigpunyent

 
CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Descripción

14

mide

Ruta muy interesante y bonita que transcurre entre Puigpunyent y Esporlas, y que nos llevará a hacer dos bonitos pasos de montaña, el Pas des Mestre y el Pas de na Luïsa, éste último ya conocido por nosotros, una brecha en la roca realmente espectacular.


Itinerario
  • Puigpunyent
  • Camí de Es Grau
  • Coll de’s Grau 
  • Pou del Pla d’abaix (Entrada Finca Son Noguereta)
  • Finca de Ca’s Mestre
  • Pas des Mestre
  • Pla de Sobremunt
  • Pas de na Luïsa
  • s’Ermita
  • Coll Paredat
  • Pou del Pla d’abaix (Entrada Finca Son Noguereta)
  • Es Grau
  • Puigpunyent

 

La ruta se inicia en Puigpunyent y subimos hasta Es Grau, por la carretera Ma-1101 que va de Puigpunyent a Esporles, vamos cogiendo los atajos que nos evitan hacer tanto asfalto y llegamos sin problemas al Coll des Grau.

Iniciamos el descenso al Vall de Superna por la carretera y a pocos metros, dejamos la carretera para entrar en el camino que lleva a la finca de Ca’n Noguereta, en dónde hay una barrera cerrada con candado que tendremos que saltar. Al lado hay un pozo (pou del Pla de Baix) cubierto de piedra en sec, y con una rejilla, es un buen punto de referencia.

Entramos por la pista de tierra en busca del primer paso, el pas des Mestre, para ello iniciamos la subida desde el Pla de Baix por una pista hormigonada, pasaremos por la abandonada finca de Ca’s Mestre y siguiendo el GPS, nos introducimos por un precioso bosque de encinas.

Llegamos a una pared seca divisoria, cerrada por una barrera metálica y seguimos por un bonito sendero con fuerte pendiente que nos llevará al precioso pas des Mestre, un viejo camino de herradura que salva bastante desnivel, y que está soportado por paredes de piedra en sec (marges), realmente muy chulo.

Una vez superado el paso, enlazamos con otro camino de carboners que sigue subiendo bastante que pasa cerca de los acantilados, en dirección al Pla de Sobremunt, un bonito altiplano que comunica Esporles con Puigpunyent y en la que se pueden ver muchos restos de actividad carbonera.

Además tendremos algunas ventanas con vistas muy despejadas hacia el Vall de Superna, con orientación Sur. Seguimos por el Pla de Sobremunt, en busca del segundo paso del día, el Pas de na Lluïsa, una espectacular fisura en la roca que no es nada complicada de superar, en este caso lo hacemos de bajada, nos encanta este paso.

Continuamos descendiendo hacia el punto dónde hemos empezado, el Pla de Baix, para ello, tendremos que bajar por unas marjades, pasamos al lado de las ruinas de una antigua finca, llamada s’Ermita y llegamos al Coll Paredat, cerrado con un portillo con troncos.

Salimos por pared seca con un portillo de madera y enganchamos en tramo inicial en donde el camino está hormigonado y salimos por la barrera inicial en dónde está el Pozo. Regresamos a Puigpunyent por el mismo camino, es decir por Es Grau.

En resumen, una gran excursión, y dos pasos muy bonitos, en dónde la ayuda del GPS es crucial si no se conoce la zona. La he catalogado de Difícil por la orientación, nada fácil de seguir.

Mapa topográfico

00 - map

Galería

Track GPS

Total distance: 10673 m
Max elevation: 688 m
Min elevation: 237 m
Total climbing: 843 m
Total descent: -844 m
Tiempo total: 03:07:15

Enlace ruta wikiloc : Pas des Mestre i Pas de na Lluïsa desde Puigpunyent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *