Serra de sa Coma pel Pas des Llençol

 
CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Descripción

32

mide

Ruta preciosa y nada fácil por la zona de Pollença, hacemos la Serra de sa Coma en el Vall de Colonya. La vuelta no en demasiado complicada, la parte más difícil es la que transcurre por la cresta de la Serra de la Coma, no hay camino y el avance es lento.
El Pas del Llençol da acceso a la Sierra, es un paso muy interesante y nada complicado.


Itinerario
  • Camí Vell Pollença a Lluc (km. 5,300)
  • Camí des Rafalet
  • Pas des Llençol
  • Fartàritx Gran
  • Serra de sa Coma
  • Proximidades Coll des Patró
  • Finca Son Guilló
  • GR 221 Lluc a Pollença
  • Camí Vell Pollença a Lluc (km. 5,300)

 

La ruta se inicia en el camí Vell de Pollença a Lluc, Ctra. Ma-10, km 5,300, pasamos por el puente del Hort de Son Grúa, por debajo pasa el torrente del Vall de’n Marc. Un poco más adelante, llegamos al desvío del camí del Rafalet que cogemos hasta el final.

Llegamos a una barrera metálica, y a la izquierda un pequeño portillo con una barrerita metálica que está abierta que cruzamos, al lado podremos ver la acequia que viene de la font de mina de can Picassa.

Nos dirigimos por dentro del bosque con la ayuda del GPS, si no se conoce la zona, es complicado seguir las referencias, cruzamos una pared seca por portillo sin barrera y seguimos hasta encontrar una gran roca que nos sirve de referencia. Proseguimos por terreno con bastante carrizo y ya accedemos al Pas des Llançol, un paso que va por dentro de una abertura de la roca, muy interesante y que nos dejará en pocos minutos en tierras de la finca de Fartàritx, el entorno es magnífico.

Seguimos caminando ya por terreno conocido por la zona de Fartàritx y nos dirigimos al inicio de la Serra de la Coma, objetivo de la excursión y que se inicia el la finca de Fartàritx Gran. Iniciamos la Serra de la Coma, que la vamos a cruzar por su cresta, hasta llegar a la parte final, en el Coll des Patró.

El avance es lento, desde el inicio, nos acompañará una pared seca larguísima, que nos sirve de guía e incluso de soporte para seguir caminando. La Serra de la Coma es bastante larga, tardamos bastante en atravesarla. Este tipo de excursiones son realmente duras, lo que se compensa con las magníficas vistas que nos acompañan.

Nosotros no llegamos el Coll des Patró, nos desviamos hacia la finca de Son Guilló, tuvimos que saltar alguna barrera, y pasar algún tramo malo e invadido de mucha vegetación. Salimos de la finca y enganchamos el GR221 que tenemos que seguir unos 2 km para llegar al punto inicial, en el Pi de Son Grua.

En definitiva, una magnífica y complicada ruta por la zona de Pollença.

Mapa topográfico

00 - map

Galería

Track GPS

Total distance: 16356 m
Max elevation: 1070 m
Min elevation: 450 m
Total climbing: 1051 m
Total descent: -1050 m
Tiempo total: 04:51:02

Enlace ruta wikiloc : Serra de sa Coma pel Pas des Llençol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *