Pas de s’Heura, Cova des Migdia y Pas de’n Barona

 
CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Descripción

cova des migdia

Magnífica vuelta por la zona de Sóller, tiene especial encanto esta ruta. Las panorámicas desde el Camí de s’Illeta son preciosas, más adelante el Pas de s’Heura, un paso precioso cerca del torrent de na Mora y de postre la cova des Migdia y el Pas den Barona por el Puig de Bàlitx. Gran vuelta sin duda

Itinerario
  • Port de Sóller
  • Coll de s’Illa
  • Camí de s’Illeta
  • Coll de Cala Ferrera
  • Pas de s’Heura
  • Tanca des Bous
  • Cova des Migdia
  • Pas de’n Barona
  • Camí de s’Illeta
  • Port de Sóller

mide

Una de las rutas más bonitas de Tramuntana, que combina dos pasos espectaculares y con la visita a la Cova des Migdia, una preciosa cavidad cerca de la cima del Puig de Bàlitx. La ruta se inicia en el Puerto de Sóller, subiendo por la calle Bélgica en fuerte ascensión, en pocos minutos el camino asfaltado se convierte en pista de tierra. Al llegar al Coll de s’Illa, a la izquierda se puede visitar la Torre Picada.

Hay continuar por el precioso y pintoresco Camí de S’Illeta, que transcurre cerca de los acantilados, siendo uno de los más bonitos de la isla. Sin dificultades y tras pasar varias casitas, el camino se estrecha y da la vuelta hacia la vertiente del Torrent de na Mora, que se podrá ver desde el Coll de Cala Ferrera o de na Cordellina. Desde el coll hay que saltar la pared seca y continuar por la derecha por un estrecho sendero hacia el Pas de s’Heura, uno de los pasos más bonitos y con más salvajes de Tramuntana.

Una vez superado el Paso, la siguiente parte de la ruta es la más incómoda ya que hay muchos tramos sin camino y hay que hacer sucesivas trepadas y destrepadas para continuar. El avance lento se compensa con las increibles vistas de la Serra de Tramuntana que se pueden disfrutar. Después de un buen rato por este precioso tramo, la ruta se dirige hacia el Camí de Bàlitx, pasando por la Tanca dels Bous, desde dónde se puede ir hacia los terrenos de las Fincas de Bàlitx.

El itinerario prosigue hacia el Puig de Bàlitx, cima que no se visita pero sí la Cova des Migdia, una cavidad muy singular que vale la pena visitar. El descenso se realiza por el Pas de’n Barona, un precioso paso, con algún tramo delicado, pero no es complicado. El descenso hacia el Camí de s’Illeta es rápido y está bien marcado con fitas.

En definitiva una ruta preciosa y espectacular, que reune todos los ingredientes para disfrutar de la montaña mallorquina, vistas preciosas, dos bonitos pasos, una cueva que sale en todas las guías turísticas y unos parajes llenos de contrastes.

Mapa topográfico

Mapa topográfico

Galería

 

Track GPS

Distancia total: 13.06 km
Elevación máx: 483 m
Elevación min: 10 m
Total ascenso: 1398 m
Descenso total: -1399 m
Tiempo total: 04:45:59
Descargar

wikiloc

Enlace ruta wikiloc : Pas de s’Heura, Cova des Migdia y Pas de’n Barona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *