Pas de na Luïsa desde Puigpunyent

 

Pas de na Lluisa

El Pas de na Lluïsa o Pas de s’Encletxa es un bonito paso que comunica Puigpunyent y Esporlas a través del Pla de Sobremunt. Este itinerario arranca de Puigpunyent y se dirige hacia el Coll des Grau. Desde ese punto hay que descender 200 metros por la carretera hacia Esporlas, saltar una barrera y dirigirse hacia el Coll Paredat, pasando por la bonita finca de Son Metge.

Siguiendo las indicaciones por el interior del bosque y pasando algun portillo sin barrera y por una abandonada ermita, sin demasiadas dificultades aparece la espectacular grieta denominada Pas de na Lluïsa, también conocida como Pas de s’Encletxa o Pas de sa Regata, un precioso paso que se puede atravesar andando sin ninguna dificultad, uno de los pasos más bonitos que he visto.

Una vez superado el preciso paso, se accede al Pla de Sobremunt, desde allí se puede llegar a Esporlas por el camí de carro que pasa por la Fita del Ram. Esta ruta circular también acaba en Puigpunyent, continuando la pista hacia Sobremunt. Al llegar al último chalet da la vuelta descendiendo por un camino asfaltado hasta llegar a la finca de s’Hort des Pouet y desde allí atravesando un portillo con barrera de nuevo hacia el Coll Paredat. Desde el coll, se regresa a Puigpunyent por el Camí de Son Puig-Ca’n Nofre, un camino asfaltado que en un rápido descenso nos dejará en el km.13 de la carretera de Puigpunyent.

Una bonita ruta por uno de los pasos más interesantes de Tramuntana, sobretodo por ser una vía de comunicación rápida entre Esporlas y Puigpunyent.

Album

 

Track GPS

Distancia total: 15.24 km
Elevación máxima: 707 m
Elevación mínima: 184 m
Total ascendido: 948 m
Total descendido: -990 m
Tiempo total: 04:33:23
Descargar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *