Pas de Son Sanutges y Comellar de sa Caçola

 

Pas de Son Sanutges

La Mola de Planícia es la zona mejor de la isla para disfrutar de estos maravillosos caminos de carboner y todos los elementos de piedra en seco fabricados por nuestros antepasados. Buena muestra de ello es la cantidad de caminos y pasos para acceder a esta mágica montaña. La ruta que se presenta a continuación es otra de las muchas vías d acceso que existían antaño para acceder a la Mola de Planícia y a los ranxos de carboner.

En este caso se muestra el camino para acceder desde el camí des Correu al Pas de Son Sanutges, hasta hace poco conocido como Mal Pas. Una auténtica maravilla de itinerario que nos hará retroceder en el tiempo y disfrutar del magnífico bosque de encinas y la zona de explotación carbonera más importante de la isla. Una vez superado el paso, la ruta sigue hacia el Comellar de Ses Rotasses, justo en la caseta de’n Camotes, desde allí continua en dirección hacia el Coll des Bous.

Desde el coll, el descenso se realiza por el Comellar de sa Caçola, una bajada preciosa y sin dificultad técnica, en dirección a Son Vic y Sa Granja. Un descenso rápido también por un precioso encinar y zona de carboners. Ya más abajo, la pista sale del encinar por un bonito bosque de pinos ya en el Vall de Superna. Sin problemas el camino sale a la carretera de Esporlas a Puigpunyent a menos de 1 km de Sa Granja.

En definitiva, una magnífica vuelta por la mágica zona de la Mola de Planicia, que se puede hacer durante todo el año, al ser una zona muy sombría y protegida del sol.

 

Album

 

Track GPS

Distancia total: 10.25 km
Elevación máxima: 734 m
Elevación mínima: 253 m
Total ascendido: 837 m
Total descendido: -840 m
Tiempo total: 02:39:54
Descargar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *