Pas de’n Querol, Pas de s’Anglès y Pas des Pi de’n Garbulla

 

Una de las excursiones más bonitas del Valle de Sóller, pasando por tres increibles pasos. Esta ruta no es apta para principiantes y mucho menos para personas con el más mínimo vértigo. Los tres pasos son bastante aéreos y expuestos, no tienen una alta dificultad técnica pero hay que estar en buena forma y acostumbrados a trepadas para superar los pasos.

El itinerario es muy bonito y espectacular, caminaremos entre marjades, antiguos porxos y las vistas sobre el vall de Sóller y el Barranc son indescriptibles. Sin duda destacar los tres fantásticos pasos por los que hay que subir o bajar. El más conocido sobretodo por el origen del topónimo es el Pas de s’Anglés, llamado así por el accidente que tuvo un excursionista inglés hace unos años y lo encontraron muerto algunos años más tarde. El Pas de’n Querol también es espectacular, no tan técnico como el anterior, además tiene cable y cuerda para superarlo.

Pero para mí el más increible de todos fue el Pas des Pi den Garbulla, un paso que realmente no se ve, si no se sabe que está allí a nadie se le ocurriría bajar por esa zona. Es uno de estos pasos que de repente aparecen y te das cuenta del mérito de nuestros antepasados en construir estos caminos antiguos.

En definitiva, una excursión avanzada, muy bonita, según mi criterio una de las mejores que he hecho.

Album

 

Track GPS

Distancia total: 8.76 km
Elevación máxima: 918 m
Elevación mínima: 95 m
Total ascendido: 1574 m
Total descendido: -1579 m
Tiempo total: 06:05:44
Descargar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *