Serra de Son Moragues por la Moleta de Pastoritx y el Pas de sa Regata

 
CatalanChinese (Traditional)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Descripción

Pastoritx

Maravillosa vuelta por Valldemossa, comenzando por la visita de la font de Son Verí, subiendo la Serra de Son Moragues y descendiendo por el Pas de sa Regata. Una ruta poco conocida y muy interesante.
Itinerario
  • Urbanització Arxiduq
  • Camí de sa Coma
  • Cases de sa Coma
  • Font de Son Verí
  • Moleta de Pastoritx (763 m)
  • Pla des Xots de Dalt
  • Serra de Son Moragues
  • Pas de sa Regata
  • Camí des Cairats
  • Font de sa Ropit
  • Urbanització Arxiduq

mide

Rutas como la que se presenta a continuación son perfectas para realizar en pleno invierno, un día nuboso y con niebla. Las antiguas rutas de carboners en Mallorca entre los bosques de encinas, marjades y el contraste de colores en estos parajes, es totalmente terapéutico. El itinerario es simplemento fabuloso, desde Valldemossa, visitando en primer lugar visitando la Gruta o Font de Son Verí, se asciende a la Moleta de Pastoritx y desde allí por la Serra de Son Moragues, en dirección al Puig des Teix, y como guinda final, descendiendo por el precioso Pas de’n Príam, un paso situado entre la Serra de Son Moragues i la Coma de’s Cairats, nada complicado y realmente espectacular.

Salimos desde la Urbanització Arxiduq y nos dirigimos hacia el camí de sa Coma, que se inicia desde la carretera de Valldemossa, a pocos metros en dirección a Palma. Pasamos por las cases de sa Coma y más adelante por la font de Son Verí, que actualmente está en estado ruinoso, una lástima. 

Continuamos cogiendo la pista que se dirige hacia la finca de Pastoritx, pero al saltar por una pared seca, nos desviamos hacia la izquierda para coger el sendero de ascensión a la Moleta de Pastoritx. Llegamos a la cima y continuamos hacia la Serra de Son Moragues, cuya ascensión no es difícil y transcurre por un precioso encinar.

Al llegar al cruce con el camí des Caragol, iniciamos el descenso hacia Valldemossa, por el Pas de sa Regata, mejor llevar GPS si no se conoce el itinerario. Una vez que se deja el paso atrás, el descenso no tiene ningún problema, hay que seguir un senderito bien definido y señalizado con fitas.

Enganchamos con el camí des Cairats a la altura de la font de na Ropit y volvemos a Valldemossa por la ruta habitual hacia la Urbanización Arxiduq. Una ruta muy interesante por zonas no tan conocidas de Valldemossa.

 

Mapa topográfico

Mapa topográfico

Galería

 

Track GPS

Distancia total: 10.97 km
Elevación máxima: 809 m
Elevación mínima: 385 m
Total ascendido: 1006 m
Total descendido: -1004 m
Tiempo total: 04:08:37
Descargar

wikiloc

Enlace ruta wikiloc : Serra de Son Moragues la font de Son Verí y el Pas de sa Regata
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *