Serra dels Teixos desde la Font des Noguer

WP GPX Maps Error: File /mnt/web301/b1/29/54287129/htdocs/WordPress_02/wp-content/uploads/gpx/puig-major/agulla-frare.gpx not found!
 

serra-teixos

En esta ocasión se presenta una ruta de alta montaña, muy bonita y con protagonismo de las vistas increibles que se pueden disfrutar. Se trata de recorrer la Serra des Teixos desde la font de’s Noguer, una magnífica sierra comprendida entre el coll des Prat i el coll des Coloms, en el municipio de Escorca. Situada en pleno corazón de la serra de Tramuntana, entre les dos máximes alturas de la isla : el puig de Massanella i el puig Major.

Esta curiosa sierra toma su nombre de un árbol muy característico de Mallorca denominado Teix. Sus llamativas hojas verdes han servido para nombrar al menos dos lugares de la Serra. Por una parte, al noroeste la Sierra dels Teixos, y por otra la zona llamada como es Teixos, en la Mola de Planícia, en este último caso la población de este árbol es muy notable.

Detalle de la hoja del Teix

La primera parte de la excursión es muy cómoda y se transita al lado de la Canal del Gorg Blau. En el desvío del Coll des Coloms y Tossals Verds hay que seguir recto y unos metros más adelante cruzar al otro lado y ya fuera de camino, empezar a ascender la Serra dels Teixos.

El avance es lento por la Serra, ya que no hay camino y hay tramos expuestos. Uno de los puntos más espectaculares y bonitos es el Coll de sa Trona y el Puig homónimo. Las vistas desde esos parajes son de los mejores de Tramuntana, teniendo a un lado el Puig Mayor y los embalses y al otro lado el Puig de Massanella.

Al finalizar la Serra dels Teixos, en el Coll de Massanella, hay que descender por el precioso Comellar des Prat, entrar en el bosque de Massanella, pasar por el Coll des Coloms y por último regresar por el camino el lado de la canal del Gorg Blau.

En definitiva, una ruta clásica de alta montaña en Mallorca, realmente espectacular y no apta para principiantes ni para personas con algo de vértigo. Lo mejor, las vistas que son increibles desde cualquier ángulo.

Album

Track GPS

Descargar

Panoramicas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *