Pa de Figa de Son Torrella y Agulla des Frare

 

agulla-frare

Itinerario corto y complicado que accede a la cara sur del Puig Mayor, en dónde hay algunas formaciones rocosas muy características, llamadas Pa de Figa de Son Torrella o Paredón y s’Agulla des Frare. La primera parte de la excursión es la más complicada, ya que hay que hacer una escalada con una cuerda fija montada para acceder a la base de s’Agulla des Frare.

Ya en la base de la gran roca con forma fálica, hay que avanzar por la vaguada entre mucho càrritx y piedra suelta, hasta llegar a otra “grimpada” para acceder a s’Espasa, una roca puntiaguda también muy característica de esa zona. En la siguiente parte del itinerario se accede a la cima del Pa de Figa de Son Torrella sin demasiada dificultad, basta ver las imágenes para apreciar los paisajes tan espectaculares por lo que se transita.

Para realizar el descenso, hay que rodear el Pa de Figa, bajando por una vaguada incómoda con mucha piedra suelta. Hay fitas que ayudan a coger la mejor vía para la bajada. Hay que regresar por el mismo camino que de ida, es decir, ir en dirección al camino de Son Torrella, pasando antes por el Coll de s’Escudella y el pinar que se ve en las fotos.

En definitiva una excursión de primer nivel, que no permite relajarse ya que el terreno es bastante técnico en algunos tramos. Sin embargo, la recompensa son las vistas y parajes salvajes que no se ven todos los días.

Album

Track GPS

Distancia total: 8.19 km
Elevación máxima: 1226 m
Elevación mínima: 829 m
Total ascendido: 1104 m
Total descendido: -1104 m
Tiempo total: 05:28:45
Descargar

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *