Caseta dels Milicians y Punta de sa Sal

 

caseta-milicians

El Vall d’Ariant es uno de los lugares más bonitos de Mallorca, está situado en el municipio de Pollença, en la costa septentrional de la isla. Esta fantástica excursión, recorre esta bonito valle con el Puig Gros de Ternelles como altura destacada.

El elemento protagonista y más espectacular de la ruta, es la caseta dels milicians. Caseta situada a unos 400 metros sobre el nivel del mar, construida por los militares al acabar la guerra civil española, como parte de una red de observatorios del régimen franquista para evitar una posible invasión aliada.

Las panorámicas desde esta construcción son brutales como se ve en las fotografías. Para llegar a ella hasta que subir por la carretera que conduce hasta las fincas de Ariant de dalt y Ariant d’abaix, cruzar el valle e ir hacia los acantilados, la caseta está situada en la Punta Beca. Desde allí, y por un largo e incómodo descenso lleno de vegetación y piedra suelta, el itinerario llega hasta la Punta de sa Sal, un lugar precioso con una pequeña caseta de recreo, a orillas del mar.

Desde allí, hay que volver hacia el vall d’Ariant por una ancha pista con bastante pendiente. Otro fantástico itinerario que sin duda hay que repetir.

Album

Track GPS

Distancia total: 20.16 km
Elevación máxima: 514 m
Elevación mínima: 18 m
Total ascendido: 960 m
Total descendido: -1017 m
Tiempo total: 06:34:42
Descargar

Panoramicas

 

2 pensamientos sobre “Caseta dels Milicians y Punta de sa Sal

  1. Antonio Sureda

    Hola Miguel, tras darle un vistazo rpido lo que he visto es prcioso, una magnifica Web que seguro muchos seguiran.

    pronto estaras en los enlaces de las paginas amigas de mi Web, y por supuesto gracioas por incluir el enlace a la mia.

    Un cordial saludo

     
  2. Joan Riera

    Hola Miquel. Pens el mateix que l’amic Toni Sureda. Magnífica web, ben estructurada i bona de consultar, amb unes immillorables fotografies i molts bons els textos. T’agreixo que hagis inclòs un enllaç del meu bloc, fac el mateix amb la teva pàgina.

    Et desig molts d’èxits, que ben segur tendràs.

    Una abraçada.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *